domingo, 4 de diciembre de 2011

La muerte de una mascota


El domingo pasado murió el último gato que quedaba en casa. No sabemos que sucedió exactamente, tenía todas las vacunas :(
Fue terrible, como podrán imaginarse, pero no quiero escribir sobre mi dolor, sólo hacerle saber a quién lea esto lo mucho que fue querido en estos cinco años.


De todos los hijos de mi gata, este era el más aventurero (no por sus cualidades, era muy casero). Cuando tenía 2 meses se cayó en un tanque de agua de lluvia y casi sucede lo peor, no sé como demonios pudo salir, solo que apareció empapado y verde.
A los seis o siete meses un vecino supuestamente cristiano le dislocó su mandíbula ¬¬
Pero sanó y sus dientes quedaron como los de un jabalí. (Lucía hermoso ^^)


Tiempo despúes, a sus dos años tuvo la genial idea de salir por la ventana de noche y un gato callejero lo persiguió. Terminó escondiéndose en el entretecho de la casa. Poseía un maullido muy peculiar, algunos pensaban que era un bebé. Dimos vuelta a la manzana porque no teníamos idea de donde provenía su llanto. Frustrada me senté y cuando levanté la vista, ví su pata saliendo de atrás de la escalera haha No sé como pudo caber, sé que su esqueleto era muy elástico, pero aun así... Con sierra en mano cortamos el cielo raso de una de las habitaciones de abajo y así pudo salir sano y salvo ^^


Lo peor fue el momento en que se lo llevaron, el mismo vecino cristiano que terminó acabando con su vida, seguro.
Dos semanas antes, le habían dado vidrio molido a mi gato regalón; luego la mamá de ellos desapareció a la semana posterior y estuvo a punto de pasarle a él también, pero esa vez movimos cielo, mar y tierra para recuperarlo. En la casa de al lado estaban construyendo una terraza y con toda la rabia que sentí increpé a esos tarados que me miraban con culpa ¬¬


Por la noche, sentí ruidos en el techo, como que abrían algo y al rato salí a mirar y ahí estaba, echo un ovillito arriba del techo. Pensarán que tal vez haya estado equivocada con lo de su secuestro, pero lo hubiesen visto, no quería que lo tocásemos ni estar encerrado T_T Estuvo casi dos semanas asustado ¬¬


Su vida fue grata descontando sus desventuras, no sólo lo alimentamos sino que lo quisimos mucho, era como un hijo-nieto-sobrino en mi casa.


El lunes sentí un vacio enorme al levantarme, siempre me maullaba bien temprano, yo no usaba despertador era él quién me sacaba de la cama con insistencia, me acompañaba cuando me encontraba triste y se acostaba en mis pies.
Tenía un carácter huraño, la característica típica de mi familia, Dios, ¡cuanto lo extraño!


Cavamos una linda tumba en el jardín y ahí yace ahora, con unas hermosas rosas de compañía y cerca de los otros.


No sé si quiera tener más animales; por un lado, están esos vecinos sin escrupulos que se olvidan que nada decimos cuando sus perros vienen a dejarnos sorpresas al lado del portón, pero que piensan que todos los gatos a la redonda son nuestros y que hacen maldades.


Jamás tendría muchos gatos, no es una casa tan grande como para permitirnos ese lujo, aunque si me preguntan, tendría a todos esos pobrecitos huérfanos que me encontrase al paso, pero en un lugar grande no en uno que se vuelva insalubre.


Ayer, como le contaba a Pablete casi atropellan a un perro que estaba en los huesos y el que iba al lado del conductor sacó su cabeza y se puso a reír diciendo que le habría gustado atropellar al perrito ¬¬
Yo gruñí como perra rabiosa, supongo que ando hipersensible, aun así quiero sacarme todo del alma. El chiquitito nos siguió, más al segundo de salir de mi casa se había ido.


En mi vida podré entender la conducta de alguna gente frente a los animales o la falta de consideración con las personas pobres. Es tan penoso ver como es cierta parte de la población y me avergüenza ser parte de este mundo a ratos.


Como dijo Gandhi: "Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales."


Pd1: Siento que aun no pueda poner el Soundtrack que le prometí a Galileo. Ni bien me desocupe del estudio y me arranque la pena a la fuerza, lo haré ^^

Pd2: Si hacen click en la imagen llegarán a una página que tiene fondos de animales para pc

2 comentarios:

  1. Le hubiera partido el gaznate al gilipollas que se rió como Hulk con un ataque de furia leopárdica. Habría disfrutado escuchando como sus huesos crujen bajo el peso de mis garras y sus ojos imploran piedad por una vida de mierda que no se merece vivir. ¬¬.
    Pinche mierda con derecho autómatico a vivir. Extreunción para los tarados!
    Por otro lado, no sé qué pensar de tu gato o.o. O sea, era un poco pupas/Kamikaze. jejeje. Pero todas esa anécdotas parecen divertidas y seguro merecieron la pena ser vividas. Descansé en paz, el Jabalí.
    Pero siempre puedes acoger a los gatos que veas sin hogar. AL final acabarás por hacerlo. La gente buena sois así. Tan solo, ya sabes, mantén el gesto, no se nos vaya a notar que tenemos sentimientos... ¬¬
    Huraños para siempre!

    ResponderEliminar
  2. Ciertamente, no se merece vivir, pero no juguemos a ser Dios, hay que pasar desapercibidos en esta vida, ¿no crees? :P

    Muy Kamikaze el chiquito, eso también es de familia y por algo dicen que el animal se parece al dueño jaja

    Sesese Terminaré con un zoo, ya lo sé, pero fíjate bien: Mi compasión va solo hacia los animales, el resto sólo tendrá migajas de mi afecto, así que, ¡A mantener la dureza de piedra pome!

    ¡Huraños por siempre! Me mataste con eso jajaja No sé porqué de pronto imagino que somos ardillas furiosas que disputan las mejores avellanas ¬

    ResponderEliminar