lunes, 12 de diciembre de 2011

Rapsodia sobre un tema de Paganini

Parto mi travesía musical con el Tema Principal de esta novela. Es un gusto para mí reconocer en el soundtrack muchas de mis canciones favoritas, como: "Hand in my pocket" o "New"

Les contaré que soy de esas locas que andan cantando por la calle mientras sostienen la correa de su bolso simulando ir al son de una guitarra, así que la música para mí es como el aire que respiro.

Dejaré de cabecera en cada entrada los comentarios que me hizo Galileo acerca de la selección musical que escogió para su novela; además incluiré los videos, como suelo hacer y unos cuantos comentarios que me saldrán (es inevitable para mi querer compartir)



"Rajmáninov es uno de mis compositores "clásicos" favoritos, y esta obra, además, me recuerda mucho a ciertas bandas sonoras. ¡Hay variaciones que casi parecen escritas por Danny Elfman para alguna película de Tim Burton!"





Siento que no debí buscar videos de Yuja Wang, pierdo el sentido del tiempo con demasiada facilidad, como si de pronto entrase en una película en blanco y negro y mi vida transcurriese a la misma velocidad que la propagación del sonido en el mar.

Detengo mis pensamientos e iré a lo que me trajo hasta aquí. No, ya no puedo, ¡demonio de Rajmáninov que flagela mi alma atormentada!


Por cierto, un chico que me recuerda a Iván, con el que afortunadamente no tuve nada que ver, salvo un intercambio de palabras irónicas, emula a este compositor en su piano (Le falta corazón y pasión al narcisista)


Al escuchar esta Rapsodia no puedo dejar de ir recordando todas las escenas que ya he leído en la novela, ¿no les pasa? Como un flash de cada capítulo.
No sé como lo hizo Galileo, pero me habría costado un mundo encontrar una melodía adecuada para algo mío.


Tan sólo quiero entrar en ese viento como una hoja que baila en otoño, oler la tierra mojada y saltar sobre un charco como niña pequeña, eso es lo que me hace sentir la música clásica (Sibelius es mi favorito).


Si hay algo que no le ha parecido a alguien o alguna cosa que quieran agregar (la letra me está matando) pueden sumarse a mis palabras o también podría dejar a una persona de autor en mi blog ^^
Debo reconocer que tener una letra para traducir me hace más fácil la labor. No soy experta en música clásica solo en la reacción que tiene en mis vecinos hahaha


Hasta la próxima entrada. Yo acá me quedo escuchando a Yuja o más bien envidiándola, que destreza tiene al tocar The Flight of The Bumble - Bee ¬ (El vuelo del abejorro)

No hay comentarios:

Publicar un comentario