domingo, 14 de mayo de 2017

Colegio Tarthessos de Magia y de Hechicería

Promociono un nuevo sitio basado en nuestra querida saga de Harry Potter; con la cual crecimos, nos reímos, criticamos a JK por matar a nuestros personajes favoritos (que aún no le perdono lo de Hedwig, Dobby, Lupin y Tonks). Sin embargo, este singular foro nos trae, por añadidura, la temática de los Pueblos Originarios latinoamericanos. ¿Por qué se ha decido mezclar tópicos tan distantes entre sí?, se preguntarán. Sin más que escribir, dejaré que la magia se presente por sí sola.




La magia en el mundo es impredecible y no es dueña de nadie; nació del corazón puro de una diosa mapuche, un día, en los comienzos de la creación.
Los primeros magos portaban en su alma una magia tan poderosa que esto los hacía inocentes en sus intenciones y en su deber con la naturaleza. Fueron los elegidos para preservar la magia pura y vivieron en perfecta armonía, pero una fuerza oscura, por milenios encerrada, tomó esos poderes y de este modo, la preciosa magia se extendió en el resto del mundo y junto con ella, la codicia, pues los magos nobles, como se les llamó después, tenían la capacidad de conjurar magia sin un instrumento mágico, y carecían de límites; solamente invocaban el poder que surgía, como una bella melodía, de sus elegantes manos.
Los pueblos originarios mágicos menguaron cuando comenzaron a ser secuestrados por los magos blancos, para ser sometidos a rituales de magia negra; no entendían que nada podían hacer con sus almas mágicas, sólo creían que la barbarie les entregaría su anhelado premio.

Unidos en causa de la supervivencia se defendieron, creando un vínculo tan estrecho como poderoso y aunque algunas tribus perecieron en el intento, lograron mantenerse a través del tiempo formando el Colegio Tarthessos, para resguardar su cultura y traspasarla a las siguientes generaciones. 



El colegio Tarthessos posee 4 grandes facciones, tal como lo fueron sus cuatro fundadores; y son mencionadas a continuación:



1. Raogapy está representada por el animal sagrado Yaguareté y ha sido creada, según cuentan, por el dios de la brisa, Jakairá.



2. Puduhuen es la facción cuyo animal sagrado protector es el Pudú. Su fundadora fue Akainik, hija de Jakairá; quien fue apodada como la diosa desterrada.



3. Furens está representada por el ave sagrada del Búho Tyto alba; su fundador fue Tristán de Brusban, un reconocido mago y explorador español.



4. Meyah lleva por ave sagrada al Torogoz, siendo su fundador, Canek. Fue uno de los primeros sanadores que emplearon la magia verde; la que es protegida por el Pudú.


El Colegio Tarthessos los invita a formar parte de esta generación que sus fundadores soñaron.
No te pierdas la oportunidad de conocer la magia que te rodea.



No hay comentarios:

Publicar un comentario