domingo, 30 de mayo de 2010

La Apología de Sócrates

Tenía 17 años y todo era confusión. Para mí todo era gris. En una oportunidad en que estaba muy desanimada, la señora de la biblioteca me recomendó este libro. Su hija había hecho un ensayo sobre la apología, que me encantó. Según ella, subiría mi ánimo. Manera loca de subírmelo ^^

Reseña: Apología de Sócrates" fue escrita por Platón, aproximadamente en 396 a.C.
Trata del discurso pronunciado por el acusado (Sócrates) en su defensa durante el juicio, ante el tribunal popular de Atenas, compuesto por 501 miembros.
Sócrates es acusado de "no creer en los dioses en que la ciudad cree y sí en cosas de genios", y, además, de "corromper a los jóvenes". Suscriben la acusación Meleto (un poeta), Ánito (un político) y Licón (un "rétor", orador)
En una primera parte, Sócrates alude a antiguas acusaciones (de supuestas investigaciones extravagantes, de cobrar por sus lecciones, y de "hacer fuerte el argumento más débil"), también habla de la predicción que el oráculo de Delfos hiciera a Querefonte, su amigo.
Sostiene permanentemente que no ha hecho otra cosa que indagar el sentido del oráculo del dios, que lo proclamaba el "hombre más sabio del mundo"


Si quieres esto, envíame un mensaje a mi correo ^^

1 comentario:

  1. Sin duda Platón tiene mensajes con un poco de todo y para todos.

    Cuando estaba en preparatoria y llevamos filosofía un semestre, uno de los capítulos era acerca de los diálogos de Platón. Lamentablemente, en mis libros de escuela solo venía un resúmen muy pobre y hubo que sudar hasta conseguirme el libro completo... El título era "Fedro" que me cambió el modo de ver la vida.

    La apología de Sócrates aun no la he leído, pero ya está en mi lista de pendientes ^_^

    ResponderEliminar