viernes, 25 de junio de 2010

El Miedo a la Libertad

Tengo una angustia tremenda respecto a la libertad. Pero no hablo de las amarras o de ese tipo de miedos que el hombre siente frente al matrimonio, no se dejen engañar por el título. La profundidad de Fromm es algo que me encanta y que celebro enormemente.

Reseña: Este libro intenta explicar los aspectos de la crisis contemporánea de la civilización occidental relacionados con la libertad del hombre. Una crisis que ostenta diversas manifestaciones, de las que Fromm destaca dos para sus fines analíticos: su expresión política (el fascismo) y su expresión sociocultural (la creciente estandarización de los individuos en las sociedades avanzadas). Ambas manifestaciones de la crisis no son más que formas colectivas de evadir la libertad. El análisis de Fromm va dirigido precisamente a esclarecer esta paradoja a través de un examen del significado de la libertad para el hombre moderno y de sus intentos de rehuirla.

Envíame un email para tener el libro y disculpa las molestias.

Por más que intento, no puedo dejar la ironía de lado. El sentido del humor es una arma asombrosa y refrescante (saliéndome olímpicamente del tema)

2 comentarios:

  1. ohhh... este libro me pareció interesante, la libertad es un tema que me llama poderosamente la atención, gracias por la recomendación y la reseña!!!

    ResponderEliminar
  2. jajjaj es excelente, sensei ^^
    Tengo ene recomendaciones para ti, pero las iré subiendo de a poco ^^

    ResponderEliminar