miércoles, 3 de agosto de 2011

El Cuaderno de Maya

¡Que de pronto me di cuenta que no he dejado nada nuevo en el blog! :O
Poniéndome seria, ¿será posible eso? haha
La próxima entrada será la del tan anunciado concurso, así que le agradezco a mi amigo español, el destructor de egos, más conocido en el mundillo Blogger como Narrador, que me ha ayudado, luego de someterlo a una tortura lenta y muy dolorosa de tres largas semanas, ¿ a qué no es fuerte? Ni una lágrima cayó de su frío rostro, se los juro :p

Y bueno, antes que me mate, a una de mis mejores amigas, que vive al otro lado de la cordillera, Tania, por la imagen que me ha diseñado para el concurso, santa ella :)



Reseña:

Maya Vidal, una adolescente nortemericana de sangre chilena, ha sido puesta a prueba tras la muerte de su abuelo, su querido popo. Un largo, doloroso y jodido recorrido deberá transitar desde entonces, sumergiéndose; sin salvavidas, por las calles de las vegas, donde se volverá adicta a todo aquello que una conducta autodestructiva trae en el presupuesto.

Perseguida por un policía corrupto, se refugiará en la remota chiloé, un cambio abrupto que la hace valorar cosas tan sencillas como la sana amistad y el silencio.
En este mágico sitio, comenzará la sanación de su alma e irá desenredando el pasado de su familia materna.
¿se puede dejar atrás una vida de excesos y dar paso a la felicidad?



Opinión: Haber conocido a Maya es como haberme re-encontrado, de súbito, con un pedazo de mi alma, que dejé atrás hace como 7 años. Aunque, debo reconocer que lo que más me ha golpeado la fibra sensible es el hecho de que ambas sentíamos un infinito cariño por nuestros abuelos y justo ellos al morir, nos han dejado tan indefensas, que no hemos podido atinar ni mucho menos, tomarnos un tiempo para asimilar ese duelo.


Maya no sabe qué hacer, se queda inválida ante ese dolor que no la deja ni respirar, se aleja de quiénes en verdad la quieren, se siente sola y huye. Como buen alma perdida, se cobija en la manta más agujereada, aquella sucia y fría que apenas le sirve para esconder sus temores.


Es fundamental, encontrarse en la vida con personas que te obligan, de una patada en el culo, salir a flote. Maya tuvo a su abuela, esa señora de carácter efusivo, típica abuela chilena, creo yo. Ella la manda a chiloé, convirtiendo sus juegos de detective en algo profesional, y vamos, que la nini lo necesitaba, ¿no creen?


Manuel, necesito divagar para hablar de él, ese carácter hosco que te hace quererlo y protegerlo, un flechazo a primera vista, ¿no tiene 70 y todos el señor? Ah, este complejo de Electra me viene con retraso T_T
Este personaje es fundamental, está solo, no quiere a nadie cerca suyo, detesta ponerle puertas a las habitaciones, con justa razón y de noche, mientras duerme, atrae a mil fantasmas de vuelta, pero con todo, la ayuda y eso lo hace rescatable dentro del género humano, ¡que lo adoré!


Y mejor ni sigo, se supone que este libro se irá a la casa de algún compatriota ocioso, con mucho tiempo libre, que lo pueda leer hahaha Con esas señas, como que nadie concursará, pero bromeo, bromeo :P


Eso ha sido todo en esta función, mañana, ¡que digo mañana!
Como decía, en unas cuantas horas más pondré la entrada dando las señas del concurso y reitero las gracias a Soñador... no, perdón a mi Narrador, así como leen, Mío, mío :P
Y a Tani, mi demonio guardian (la verdad prima, amiga mía, no diré que eres un ángel)

4 comentarios:

  1. No me ha quedado claro si te ha gustado o no :S

    Lo cierto es que s me tengo que dejar llevar por la portada no lo leería jamás, no me canso de decir que es horrible.
    Sin embargo la historia me parece interesante por la relación con sus abuelos y su posterior duelo.

    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  2. Hola Runi!!!!Nos tenias abandonados.....ayer mismo pensé...por dnd estara esta mujer , y su concurso??Ya sabes, aki tienes a un miembro del jurado esperando ansiosa ejercer como tal. Un beso enorme desde España.

    ResponderEliminar
  3. jjajaja.
    Tb soy Hijo Ilustre del Blog? *___*
    ois, como mola.
    Al final me quedaré con lo de Soñador y ni yo mismo me sabré mi nick. jajaja.
    No hagas un post insinuando que quizas eres un poco vaga; simplemente, lo eres. No necesitas insinuarlo. Todos lo sabemos. Nos basta con mirar las fechas de publicacion de tus ultimos post ^__^
    Pero te lo perdono porque se que estas trabajando en nuestro best seller, che!

    ResponderEliminar
  4. Hola, chicas y chico :P

    Ah, Dácil, de partida, si escribo más de diez líneas, quiere decir que me gustó, aunque mi favorito de ella sigue siendo "La Casa de Los Espíritus". Tampoco me gustó la portada del libro, pero luego, la entiendes y ni te importa.
    Te agradezco por comentar, un beso.

    ¡Maria Gracia! :) Que no abandoné a nadie yo T_T Si ya tengo todo listo, sólo me falta correr las fechas y figurarás entre el jurado...espero que alguien se inscriba :S Un abrazo apretado desde chile.

    ¿ya viniste a hacerme buena publicidad, soñador? ¡serás malo!
    Pues si, el hijo ilustre, supongo que leíste el pie de la imagen muajaja
    y viste el comment que te dejé, si, que lo viste 1313
    ¡soy vaga y puedo darme ese lujo!

    jajaj Gracias a los tres por comentar, en serio :)

    ResponderEliminar