jueves, 8 de diciembre de 2011

El Blues del Hada Azul


"A veces podemos pasarnos años sin vivir en absoluto y de pronto, toda nuestra vida se concentra en un solo instante."
Comienzo esta recomendación literaria con una frase del escritor irlandés: Oscar Wilde. Siento que es la que más describe al personaje principal de esta fabulosa novela que me he pillado en una noche de insomnio.
Usualmente, les escribiría sobre la trama, pero esta vez haré la correspondiente promoción mediante las traducciones de las lyrics de la banda sonora, que iré colgando dentro de poco.
Esa noche en que no podía dormir me preguntaba cual iba a ser el resultado de un asunto fundamental para mi vida, un cambio tremendo que había estado evitando desde hace mucho. Estaba estresada, con un humor de perros y un dolor tremendo en el cuello, más llegué al blog: "El Blues del Hada Azul" y todo se me olvidó apenas leí la palabra Grimm.
Me he pasado la mayor parte de mi infancia y de mi adolescencia refunfuñando sobre los cuentos de hadas y los hermanos Grimm han sido motivo de varios disgustos que les di a mis profesores de mente inquisitorial y todo por mirar más allá de mis zapatos.
Si bien se puede intuir la influencia de otros escritores. (Hace un rato le mostré a mi mejor amigo el blog y me dijo: “Me parece advertir algo de la Rowling en esta historia”
Encontrarse en el camino de Azul, uno de los personajes principales, ha sido como liberarme de toda la carga que llevaba en mis hombros y eso le ha dado, desde entonces, color a mis noches en vela.
He vivido una larga temporada engañándome a mí misma, cambiando mi tono de pelo y disfrazando a mi verdadero yo como una estafadora consumada. Digamos que el deseo de un chico que sueña en convertirse en un Hada y el anhelo de Rosa (una niña huérfana) han llegado en el momento justo.
Todos los que nos alejamos del rebaño queremos apartar el miedo a un lado y transformarnos en una linda mariposa y ese es el paso que quiere llevar esta chica de nombre Azul, tan bien escrita por Galileo.
Los personajes hacen su aparición en el instante perfecto, con un diálogo fresco y la dosis exacta que te deja con ganas de seguir leyendo.
Hay un Emil Sinclair que me hizo añorar las tardes de colegio cuando me sentaba en ese cómodo árbol a leer a Hermann Hesse o a escribir la columna del diario ultra secreto que manteníamos con unas amigas; en el que dejábamos caer todas nuestras inquietudes de colegialas sin norte. Conocer a los amigos de Rosa es regresar a esa época de rabia, angustia, lealtad, confidencias y risas compartidas.
Adentrarse en el mundo Grimm-Campanella ha hecho despertar a mi lado travieso y rebelde. Juro que me sentí parte de la lucha que sostuvieron Rubí y Esmeralda en el caldero.
Eso es lo que uno busca en una novela, pasar el tiempo alejada de la realidad cruda (y ¡vamos!, que todos nos merecemos un respiro de vez en cuando, ¿no creen?); es poder saber que unas cuantas líneas conseguirán sacarte una sonrisa, que al segundo siguiente casi parece que vives dentro de ese mundo y lo mejor es que puedes seguir conservando la cordura hahaha
Así que esta será la línea que tomará mi Blog en estos días, promocionar la buena escritura a través de la música (otro de mis tantos placeres).
Saludos a todo el que comente y se interese en difundir esto,
Cariños, R.S

9 comentarios:

  1. Advertencia, Narrador ya ha entrado ¬¬

    ResponderEliminar
  2. (Narrador olfatea... Narrador divisa un croasan cubierto de chocolate sobre la mesa... Narrador ataca... Narrador disfruta... Narrador sigue leyendo la reseña mientras mastica a carrillos llenos... Mmmm, quizas Narrador se pase por ese blog a echarle un vistazo a la historia...Narrador recoge las migas de chocolate con la yema del dedo...¿Narrador lamerá el plato?)

    ResponderEliminar
  3. hahaha Ya, ya, esto sucede cuando conoces mis debilidades ¬¬
    Bueno, hay que invitarte formalmente, así luego me sirves en mi trata promocional ^^

    Pd: No estoy segura, pero creo que se escribe croissant (¡de chocolate, más encima!) T_T

    ResponderEliminar
  4. No conozco a Narrador, pero le recomiendo pasearse por el blog del Hada Azul, se relamerá de gusto.
    ¡Narrador prepara un buen plato de cosas buenas y a leer! ¡ah! ¡no olvides las reseñas musicales!

    ResponderEliminar
  5. Narrador: siento miedo, me quiere dar órdenes :(
    Gracias por pasar Taiku ^^
    Y claro, empezaré entre hoy y mañana con las reseñas musicales :P

    ResponderEliminar
  6. Jo, hija. :(
    que email mas corto. Ya te podrías haber esmerado un poco mas.
    No has contestado a nada! >__<
    Espero que dentro de unas horas me mandes uno mas llenito, como dios manda!
    Y ya me hiciste con un lio sobre el Azul!

    ResponderEliminar
  7. No es un lío ¬¬ Si lees bien no hay nada que te pueda enredar.
    Es lógico que te mencione al principio, tienes muchos más seguidores que yo.
    Si a ti te gusta, también puedes promocionar esto y la idea de promover la novela mediante lyrics es porque sé que se pasan mucho por mis traducciones, aunque sigue siendo más popular la entrada de Mujercitas :)
    Chao, voy de salida. Te dejo como tarea ir al blog de Galileo, ¡Vamos, la floja soy yo!

    ResponderEliminar
  8. Queridos lectores:

    La campaña para llevar "Heliópolis: El Blues del Hada Azul" a las librerías y bibliotecas de España y Latinoamérica está al rojo vivo. Si visitáis el siguiente enlace, podréis colaborar a hacer posible este proyecto, y a cambio recibiréis uno o varios ejemplares del libro, dependiendo de vuestra aportación:

    http://www.verkami.com/projects/1154-1o-edicion-de-heliopolis-el-blues-del-hada-azul

    ¡Gracias de antemano!

    ResponderEliminar