sábado, 9 de junio de 2012

Rosa en Flor - Capítulo III: "La señorita Campbell"

Siento el retraso con el capítulo, pero anoche hubo un corte de luz ¬¬


Afortunadamente, no perdí nada, porque todo se graba automáticamente en el word que uso ^^


Espero que sigas disfrutando de esto, Nadir y me disculpo con ustedes dos por la demora.









III

La señorita Campbell

Mientras los viajeros desempacan sus baúles, vamos a recoger, lo más brevemente posible, los puntos perdidos en el pequeño romance que vamos tejiendo.

La vida de Rosa había sido muy ocupada y tranquila, por los cuatro años siguientes al día de mayo, cuando ella hizo su elección. Estudió, ejercitó, hizo las tareas del hogar, y muchos placeres saludables  la mantenían como una criatura alegre, sincera; cada año crecía en las gracias femeninas, pero siempre conservando la frescura que perdían tan pronto las niñas inocentes, cuando muy temprano  eran puestas sobre el escenario del mundo y se les había dado un papel que desempeñar.



No era una chica muy talentosa en  ningún sentido, y estaba lejos de ser perfecta; llena de toda clase de caprichos y fantasías juveniles, un poco mimada por exceso de amor y que tendía a pensar que  todas las vidas eran seguras y dulces como la suya, y, cuando  el dolor le atraía, el tierno corazón rebosaba de un gran remordimiento debido a su imprudente abundancia. Sin embargo, con todas sus imperfecciones humanas, la naturaleza recta de la niña mantuvo sus deseos de ascender hacia lo justo, puro y verdadero, como las flores luchan por la luz, y el alma de la mujer estaba brotando muy bien debajo de las hojas verdes detrás de las espinas pequeñas.



A los diecisiete años, el Dr. Alec anunció que estaba lista para un viaje alrededor del mundo, que él consideraba un mejor acabado que cualquier escuela podría darle. Pero justo en ese momento la tía Paz comenzó a fallar y pronto se deslizó tranquilamente para reunirse con el amante que ella había esperado durante tanto tiempo. La juventud parecía volver de una manera misteriosa para tocar la cara de una muerta con encanto perdido, y todo el romanticismo de su pasado que se reunía alrededor de su memoria. A diferencia de la mayoría de las mujeres de edad avanzada, sus amigos se encontraban entre los jóvenes, y en su funeral, los “cabeza plateada” dieron lugar a la banda de niñas amorosas quiénes hicieron la dulce apertura  para su descanso; le pusieron su manto, y cubrieron la tumba con las flores blancas que  ella nunca había usado.



Cuando se terminó, la pobre tía Abundancia parecía tan pérdida sin su cargo de toda la vida que el Dr. Alec no la iba a dejar, y Rosa, con mucho gusto, pagó la deuda que le debía por el tierno servicio, consolándola sin palabras. Pero la tía Abundancia, después de haber vivido para los demás todos sus días, pronto se rebeló en contra de esta disposición al sacrificio; la fuerza de pronto se encontró en su propia piedad sincera, consuelo en la ocupación alegre, y diversión en la enfermería con tía Myra, que era un paciente capital, ya que nunca murió y nunca se puso bien.



Así que al fin llegó el momento, con las mentes libres, los viajeros podrían establecerse, y al décimo octavo cumpleaños de Rosa, con el tío Alec y la fiel Febe, ella se alejó para ver y estudiar el gran y hermoso mundo que se encuentra listo para todos nosotros si sólo sabemos cómo utilizarlo y disfrutar de él.

Febe se fijó estudiar música en las mejores escuelas, y mientras entrenaba su hermosa voz con gran entusiasmo, Rosa y su tío paseaban de la manera más agradable; hacía dos años se habían ido como un sueño y los de la casa reclamaban su regreso.


Volvieron, y ahora la heredera debía estar lista para tomar su lugar, ya que a los veintiún años entró en posesión de la fortuna que había estado tratando de aprender a usar bien. Los grandes planes fermentados en su cerebro, porque, aunque el corazón era tan generoso como siempre, el tiempo le había enseñado la prudencia y la observación de la muestra que el más sabio caritativo es el que ayuda a los pobres a ayudarse a sí mismos.

El Dr. Alec encontró un poco difícil contener el ardor de esta filántropa joven que quería comenzar, a la vez, a dotar a los hospitales, construir casas, adoptar niños, y  hacerse amiga de toda la humanidad.


-Toma un poco de tiempo para mirar a tu alrededor y adopta una postura, hija. El mundo en el que  has estado viviendo es mucho más simple, honestamente, que al que ahora estás entrando. Ponte a prueba un poco y ve si las viejas costumbres parecen mejor, después de todo, porque tienes la edad suficiente para decidir, y  eres lo suficientemente sabia para descubrir, cuál es tu verdadero bien, espero- dijo, tratando de sentirse listo para dejar escapar al pájaro de debajo de su ala para que hiciera  cortos vuelos  sola.



-Ahora, tío, me temo mucho que va a estar decepcionado de mí- respondió Rosa con vacilación inusual; sin embargo,  con un deseo muy fuerte, visible en sus ojos. -Te gusta que sea sincera, y he aprendido a decir todos mis  tontos pensamientos, así que voy a hablar, y si encuentras mi deseo muy malo y bobo, por favor, dilo, porque yo no quiero que te deshagas de mí por completo, aunque he crecido. Tú dices: espera un poco, pruébate a ti misma, y ve si las viejas maneras son las mejores. Me gustaría hacer eso, y puedo, de una  mejor forma, ¿llevar la vida que las niñas tienen? Sólo por un corto tiempo- añadió, mientras la cara de su tío se ponía seria.



Estaba decepcionado, pero reconoció que el deseo era natural y por un momento, vio que un ensayo de este tipo podría tener sus ventajas. Sin embargo, él lo temía, porque tenía la intención de elegirle a  su compañía con cuidado y tratar de mantener a su virgen por el mundo el mayor tiempo posible, al igual que muchos otros padres aficionados y protectores.

Pero el espíritu de Eva es fuerte en todas sus hijas  y el fruto prohibido lucirá de color rosa para ellas, que cualquier otra en sus propios huertos, y la tentación de tomar sólo un pequeño mordisco resulta irresistible  hasta para los más sabios. Entonces, Rosa, mirando desde el aislamiento seguro de su niñez en el reino de la mujer que estaba a punto de tomar posesión, sintió un deseo repentino de juzgar a sus placeres, antes de asumir sus responsabilidades, y era demasiado sincera para ocultar la nostalgia.



-Muy bien, querida mía, inténtalo si quieres, sólo preocúpate que tu salud sea sobria en su alegría y no pierda más  de lo que  va a ganar, si es posible- agregó en voz baja, tratando de hablar con alegría y sin mirar ansioso.



-Sé que es una tontería, pero yo quiero ser una mariposa normal por un rato y ver lo que es. Sabes que no podía dejar de ver una buena parte de la vida de moda en el extranjero, aunque no entramos en él; y aquí en casa las chicas me dicen todo tipo de cosas agradables que van a suceder este invierno, así que si no me vas a despreciar mucho, me gustaría probarlo.



-¿Por cuánto tiempo?



-¿Tres meses es demasiado tiempo? Año Nuevo es un buen momento para empezar otra vez. Todo el mundo va a darme la bienvenida, así que debo ser feliz, a pesar de mí misma, a menos que esté dispuesta a parecer muy ingrata y mal humorada- dijo Rosa, contenta de tener tan buen motivo para ofrecer a su nuevo experimento.



-Es posible que te guste tanto que los tres meses puedan convertirse en años. El placer es muy dulce cuando somos jóvenes.

 -¿Crees que me embriagaré?



-Veremos, querida.

-¡Lo haremos!- Y Rosa se marchó, observando como si hubiera hecho una  promesa de algún tipo, y pensara mantenerla.

Fue un gran alivio para la mente del público cuando se supo que la señorita Campbell estaba saliendo por fin, y las invitaciones a la fiesta de la tía Abundancia fueron aceptadas rápidamente. Tía Clara estuvo mucho más decepcionada por el gran baile que había planeado, pero Rosa se mantuvo firme, y la anciana querida  se salió con la suya en todo.


La consecuencia fue un encuentro deliciosamente informal de amigos para darles la bienvenida a  los viajeros. Sólo una buena y antigua inauguración de la  hospitalaria casa; tan sencilla, cordial y auténtica que los que vinieron a criticar, en verdad, disfrutaron; y  encontraron muchos encantos que no podrían describir ni imitar.



Demasiada curiosidad se sentía respecto a Febe, y mucho chisme se fue detrás de los fans esa noche; para los que  la habían conocido hacía años era difícil de reconocer a la  pequeña criada en la mujer joven y guapa que se conducía con tranquila,  tan digna y encantando a todos con su voz fina. "La Cenicienta se ha convertido en una princesa", fue el veredicto general, y Rosa disfrutó de la pequeña sensación de algo inmenso, porque había tenido muchas batallas que luchar por su Febe desde que llegó a ellos, y ahora su fe fue reivindicada.

La señorita Campbell estaba en gran demanda e hizo los honores tan lindamente que incluso la señorita Bliss le perdonó por su lamentable negligencia de Worth, aunque ella negó con la cabeza sobre los vestidos blancos, igual por igual, excepto que Febe llevaba  uno rojo y rosa, con adornos azules.
Las chicas invadieron con entusiasmo alrededor de su amiga recuperada; para Rosa había sido uno de los favoritos antes de que ella se fuera y encontró su trono, esperando por su momento.

Los jóvenes en privado pronunciaron que Febe era guapa.

-Pero entonces usted sabe que no hay ni familia ni dinero, por lo que no sirve de nada- Febe, por lo tanto, fue admirada como una de las propiedades ornamentales pertenecientes a la casa y dejada sola con respeto.


Más la querida  Rosa estuvo "bien", estos jóvenes amables expresaron, y muchos ojos ansiosos siguieron a la cabeza brillante, mientras revoloteaba sobre las habitaciones, como si se tratara de una segunda vellocino de oro obtenida con dificultad, por parientes incondicionales, cuidada por tías redondas, y vigilantes, de guardia.

No era de extrañar que la niña encontrara un nuevo mundo encantador y que su primer sorbo de placer se le fuera a la cabeza, porque todo el mundo le dio la bienvenida y le sonrió; halagada y alabada, susurró profecías agradables al oído, y observó  los elogios y felicitaciones que no se atrevió a pronunciar hasta que sintió como si ella debiera haber dejado  a su antigua yo en algún lugar del extranjero y de repente, se hubiera convertido en un nuevo ser, maravillosamente dotado.


-Es muy agradable, tío, y no estoy segura de que quiera otros tres meses  más,  cuando la primera se haya ido- susurró al doctor Alec mientras él permanecía de pie observando el baile que llevaba con Charlie en el largo pasillo después de la cena.



-Tranquila, mi muchacha, constante, y recuerda que no eres realmente una mariposa, sino una joven mortal que tendrá una resaca mañana- contestó él, mirando la cara roja y sonriente delante de él.

-Casi desearía que no hubiera mañana, pero que esta noche durara para siempre, es tan agradable, y todo el mundo es muy amable- dijo con un suspiro de felicidad mientras recogía sus faldas lanudas como un pájaro blanco sosteniendo sus plumas  para el vuelo.



-Voy a preguntarte tu opinión al respecto a las dos de la madrugada- comenzó su tío con un gesto de advertencia.



-Voy a responder con honestidad-  fue todo lo que Rosa tuvo tiempo de decir antes de que Charlie la subiera en la nube multicolor delante de ellos.



-No sirve de nada,  Alec, condenar a una chica tan inteligente, que se desatará cuando llegue el momento e irá hacia el placer con tanto entusiasmo como el más frívolo de los tipos de su naturaleza- dijo el tío Mac, manteniendo el compás de la música como si no le importara "entrar" por un poco de placer para sí mismo.



-Mi niña probará y lo intentará, pero a menos que esté muy equivocado, lo disfrutará muy poco. Quiero ver si resistirá la prueba, porque si no, todo mi trabajo es un fracaso y me gustaría saberlo- respondió el doctor con una sonrisa de esperanza en sus labios, pero una mirada ansiosa en sus ojos.



-Ella va a salir bien, ¡Dios la bendiga! Así que vamos a sembrar su “avena salvaje” inocente y disfrutar de ella hasta que esté lista para sentar cabeza. Me gustaría que todos nuestros jóvenes no tuvieran una tan pequeña cosecha y pasen tan seguros,  como ella lo hará-añadió el tío Mac con un movimiento de cabeza mientras miraba a algunos de los hombres jóvenes que giraban delante de él.



-No hay nada malo con sus muchachos, espero.


-No, ¡gracias a Dios! Hasta ahora he tenido pocos problemas con alguno, a pesar que Mac es un poco extraño y Steve, un cachorro. No me quejo, por tanto, superarán ese tipo de cosas y son buenos compañeros de corazón, gracias a su madre. Pero el muchacho de Clara está en un mal camino, y ella lo mima y ¿cómo será un hombre si lo tratan como a un niño? ¿Su padre no interfiere?



-Le dije a su hermano Stephen todo sobre él cuando estaba en Calcuta el año pasado, y escribió al muchacho, pero Clara tiene un sin fin de planes en la cabeza, por lo que insistió en mantener a Charlie un año más cuando su padre le ordenó que fuera a la India- dijo el doctor mientras se alejaban.



-Es demasiado tarde para "ordenar", Charlie es un hombre ahora, y Stephen encuentra que ha sido demasiado fácil para él todos estos años. Pobre hombre, ha sido duro para él, y es probable que sea más difícil, me imagino, a menos que él llegue a casa y se enderecen las cosas.

-Él no lo hará si puede evitarlo. Ha perdido toda su energía viviendo en ese clima y aborrece preocuparse más que nunca, así que puedes imaginar el esfuerzo que sería manejar a una mujer tonta y a un niño testarudo. Tenemos que echarle una mano, Mac, y hacer lo mejor para el pobre Steve.



-Lo mejor que podemos hacer por el muchacho es casarlo y establecerlo lo más pronto posible.



-Mi querido amigo, él tan sólo tiene 23- comenzó el doctor, como si la idea fuera absurda. A continuación, un cambio repentino se apoderó de él mientras que añadía con una sonrisa melancólica- Olvidé lo mucho que se puede esperar y sufrir, incluso a los veintitrés años.


-Y será mucho mejor por si sobrevive con valentía- dijo el tío Mac, con su mano sobre el hombro de su hermano y la más sincera aprobación en su voz. Entonces, la amabilidad regresó a la gente más joven,  él se fue inquisitivamente: -No te inclinarás a la vista de Clara de un determinado asunto, me imagino.


-Decididamente, no. Mi niña tiene que poseer lo mejor, y la formación de Clara echaría a perder a un ángel- respondió el doctor Alec rápidamente.



-Pero nos resultará difícil dejar a nuestra pequeña Rosa salir de la familia. ¿Cómo Archie hizo? Él ha sido bien educado y es un muchacho excelente.



Los hermanos se habían retirado al estudio en ese momento y estaban solos, sin embargo, el Dr. Alec bajó la voz, mientras él decía con una especie de ansiedad agradable de ver:

-Sabes que no apruebo que los primos se casen, así que estoy en un dilema, Mac, porque  la niña es como si fuera mía y siento que no puedo entregársela a cualquier hombre a quien no conozca y en quien no confíe en su totalidad. No es de ninguna utilidad para nosotros planificarlo, ya que ella debe elegir por sí misma, pero ¿sí nos hubiera gustado tenerla entre nosotros y darle a uno de nuestros muchachos una mujer  que vale la pena tener?



-Debemos, olvidando tus teorías, dedicarnos a probar a  nuestros muchachos mayores y haciendo  de cada uno de ellos un hombre feliz. Todos ellos son el corazón entero, yo creo, y aunque aun  algo jóvenes para este tipo de cosas, debemos estar ligeramente preocupados de los asuntos por ellos, ya que nadie sabe qué tan pronto vendrá el momento. ¡Mi fe es como vivir en una fábrica de pólvora entre un montón de gente joven hoy en día! Todo se ve tan tranquilo mientras sea posible hasta que una chispa repentina produce una explosión, y sólo Dios sabe dónde nos encontramos después de que ha terminado.

Y el tío  Mac se sentó cómodamente para resolver el destino de Rosa, mientras que el médico se paseaba por la habitación, tirando de su barba y frunciendo el ceño, como si le resultara difícil de ver a su manera.


-Sí, Archie es un buen muchacho- dijo, respondiendo a la pregunta que había pasado por alto antes. -Recto, un muchacho estable, inteligente, que será un excelente esposo, si alguna vez descubre que él tiene un corazón. Supongo que soy un viejo tonto, pero me gusta el romance un poco más en un hombre joven de lo que parece tener más calor y entusiasmo, ya sabes. ¡Bendito! Él podría tener cuarenta en lugar de veintitrés o veinticuatro, es tan sobrio, tranquilo y excelente. Soy más joven que él, y podría ir a cortejar como un Romeo si tuviera un corazón para ofrecerle a una mujer.
El médico parecía bastante avergonzado, mientras hablaba, y su hermano se echó a reír.

-Mira, Alex, es una lástima que tanto romance y excelencia como la tuya se deba perder, así que ¿por qué no le das a estos muchachos un ejemplo y vas por un cortejo? Jessie se ha estado preguntando cómo te las has arreglado para evitar enamorarte de Febe todo este tiempo, y Clara está muy segura de que sólo ha estado a salvo bajo el ala de la Tía Abundancia  para ofrecerte al buen estilo antiguo.



-¡Yo! - Y el médico estaba horrorizado ante la mera idea, y luego, dio una especie de suspiro de resignación, y añadió como un mártir: -Si esas queridas mujeres me dejaran solo, yo se los agradecería por siempre. Pon la idea de sus mentes hacia el cielo, sí, Mac, o me veré con esa pobre chica arrojada a la cabeza y destruyendo su comodidad. Es una buena criatura, y estoy orgulloso de ella, pero se merece  algo mucho mejor que estar atada a un viejo como yo, ¿cuyo único mérito es su fidelidad?



-Como quieras, yo sólo estaba bromeando- y el tío Mac abandonó el tema con alivio secreto. El excelente hombre pensó en  un buen lío en la familia y había estado más bien preocupado por los consejos de las damas. Después de un momento de silencio volvió a un tema anterior, que era más bien un plan de su mascota. -No creo que le hagas  justicia a Archie, Alec. No lo sabes tan bien como yo lo hago, pero encontrarás que  tiene corazón suficiente en su forma excelente y silenciosa. Ha crecido mucho  en mi cariño, pienso muy bien de él, y no veo cómo habría algo mejor para ti que dársela en matrimonio.



-Si ella lo desea- dijo el doctor, sonriendo a su hermano, por la forma en que él depositaba su sentido empresarial en la gente joven.



-Ella hará cualquier cosa por favor a ti- comenzó el tío Mac con perfecta buena fe; durante veinticinco años en la sociedad de una esposa muy prosaica que había alejado casi todo el romance de él.



-No es de ninguna utilidad para nosotros planificarlo, y nunca debemos interferir con excepción de aconsejar, y si tuviera que elegir a uno de los chicos, me inclino hacia  mi ahijado-  respondió el doctor gravemente.



-¿Qué?, ¡Mi patito feo! -exclamó el tío Mac con gran sorpresa.



-El Patito Feo resultó ser un cisne, recuérdalo. Siempre he sido aficionado al niño porque él es tan genuino y original. Crudo, como una manzana verde ahora, pero sonando en el centro, y sólo necesita tiempo para madurar. Te aseguro que se convertirá en un espécimen de capital de la variedad Campbell.



-Muchas gracias, Alec, pero nunca va a suceder en absoluto. Es un buen hombre, y puede hacer algo para estar orgulloso, pero no es el compañero para nuestra Rosa. Ella necesita a alguien que pueda manejar su propiedad cuando nos hayamos ido, y Archie es el hombre para eso, dependo de ello.



-¡Confundir la propiedad! -exclamó el doctor Alec impetuosamente. -Quiero que sea feliz, y no me importa qué tan pronto ella se deshaga de su dinero si va a ser una piedra de molino al cuello. Yo les declaro, me aterraba la idea tanto en esta ocasión que  la mantuve alejada tanto tiempo como pude y temblaba cada vez que un joven se unía a nosotros cuando estábamos en el extranjero. Tenía uno o dos escapes estrechos, y ahora me apunto por ello, como puedes ver por la noche en el "éxito" como Clara lo llama. Gracias a Dios no tengo muchas hijas que cuidar.

-Vamos, vamos, no te preocupes de tomar a Archie y resolver las cosas de buena forma, segura y feliz. Ese es mi consejo, y lo encontrarás seguro.- respondió el conspirador mayor, al igual que uno que tiene experiencia.



- Pensaré en ello, pero fíjate, Mac, ni una palabra de esto a las hermanas. Somos una pareja de viejos tontos que hacen de casamenteros muy pronto, pero veo lo que está delante de mí y es un consuelo liberar mi mente con alguien.



-Así es. Si depende de mí, ni un aliento, aunque se trate de Jane- contestó el tío Mac, con un buen apretón y una palmada de simpatía en el hombro.



-¿Por qué?, ¿qué oscuros secretos terribles están sucediendo aquí? ¿Es una Logia de Francmasones y los signos de los místicos? -preguntó una voz alegre en la puerta, y allí estaba Rosa, llena de gracia sonriendo al ver a sus dos tíos, estrechándose la mano, susurrando y asintiendo con la cabeza el uno al otro misteriosamente.



Se miraron como escolares atrapados tramando maldades y se veían tan culpables que se apiadó de ellos, inocentemente, imaginando que los hermanos estaban participando en un  pequeño sentimiento en esta feliz circunstancia, por lo que añadió rápidamente, ya que ella les hizo señas, sin traspasar el umbral- Las mujeres no lo permiten, por supuesto, pero ustedes, queridos compañeros, son requeridos por tía Abundancia, quien pide que tengamos una contra danza antigua , y yo soy  la encargada de llevarlos, al tío Mac y a ti, tío. Yo lo elegí, señor, porque lo hace con estilo, alas de paloma y todo. Por lo tanto, por favor, venga y Febe está esperando por usted, tío Alec. Ella es más bien tímida, lo sabe, pero ¿va a disfrutar con nosotros para cuidar de ella?



-¡Gracias, gracias!- gritaron los dos señores, siguiéndola con prisa.



Inconsciente, Rosa disfrutó inmensamente ese carrete de Virginia, porque las alas de las palomas eran excelentes, y su pareja la llevó a través de las circunvoluciones de la danza sin un fallo, yendo hacia el centro en su más puro estilo galante. Aterrizó a salvo en la parte inferior, se puso de un lado para dejarle recuperar el aliento, porque el valiente tío Mac estaba destinado a matar o morir en esa ocasión y podría haber bailado a través de sus bombas sin rechistar, si lo hubiera deseado.

Apoyado en la pared con su pelo en los ojos, y una expresión decididamente aburrida en el semblante, se encontraba Mac Jr., quien había estado estudiando la gimnasia de su padre con asombroso respeto.


-Ven y toma tu turno, mi muchacho. Rosa está fresca como una flor, pero nosotros, los viejos, nos cansamos pronto, por lo que tendrás mi lugar- dijo su padre, limpiándose la cara, que brillaba como una alegre peonía.

-No, gracias, señor, no puedo soportar ese tipo de cosas. Bailaría contigo la pieza con placer;  prima, pero eso incluso es demasiado para mí- fue la respuesta descortés de Mac mientras retrocedía hacia la abierta ventana, como contento de tener una excusa para escapar.



- Frágil criatura, no te quedes a mi lado, te lo ruego. No puedo dejar a mis invitados para el claro de luna, aun cuando me atreví a tomarlo en una noche helada en un fino vestido- dijo Rosa, abanicándose y un poco irritada por la negativa de Mac, ya que ella sabía de sus formas y la divertían.



-Es tan malo todo este polvo, el gas, el calor y el ruido. ¿Qué crees que le hacen a los pulmones?- exigió Mac, listo para una discusión en ese momento.



- Lo sabía, pero lo he olvidado. Estando tan ocupada con otras cosas, que he descuidado los pasatiempos que solía tener cinco o seis años atrás- dijo ella, riendo.



-Ah, ¡esos eran tiempos  que valían la pena tener! ¿Irás, en gran parte, a este tipo de cosas, Rosa? -preguntó con una mirada de desaprobación hacia los bailarines.



-Alrededor de tres meses a partir de este, creo.



-Entonces, adiós hasta el Año Nuevo- Y Mac desapareció detrás de las cortinas.



-Rosa, querida mía, realmente debes tener a ese tipo en la mano antes de que llegue a ser un gran oso. Desde que te fuiste, ha vivido en sus libros y se entendieron tan finamente que tuvimos que dejarlo solo, aunque su madre gime por sus modales.  Entiéndele un poco, te lo suplico, porque es hora de que remiende su manera extraña y haga justicia a los finos regalos que se esconden detrás de ellos- dijo el tío Mac, escandalizado por la contundencia de su hijo.



-Sé que mi castaño rebaba muy bien hasta la mente  de sus espinas. Sin embargo, otros no, así que lo llevaré de la mano y haré de él un crédito a su familia-  respondió Rosa con facilidad.



-Toma a Archie por tu modelo, que es uno en mil, y la chica que lo reciba se llevará un tesoro, te lo aseguro- agregó el tío Mac, que encontraba emparejar un gusto y pensó que el comentario fue un cierre profundo.



-Oh, yo, ¡qué cansada estoy! -gritó Rosa, dejándose caer en una silla mientras el último carruaje se alejaba en algún lugar entre uno y dos.



-¿Cuál es su opinión ahora, señorita Campbell? -preguntó el doctor, dirigiéndose a ella por primera vez por el nombre que se había pronunciado con tanta frecuencia  en la noche.



-Mi opinión es que la señorita Campbell probablemente  tendrá un estilo de vida feliz, si sigue como ha empezado, y que le resulta muy agradable hasta ahora- respondió la joven, con los labios sin dejar de sonreír desde su primer contacto con lo que el mundo llamaba un placer.

2 comentarios:

  1. Muchas gracias, no sabes la alegría que tenia nadir cuando hoy abrió tu blog y estaba el capitulo 3, espero que estes bien te dejo un gran abrazo y buena semana kar.

    ResponderEliminar
  2. Oh, que ilusión me hace eso ^^
    Pues, dile que seguiré con ellos hasta llegar al último capítulo o bueno, lo puede leer ella misma jaja
    Gracias por comentar, me gusta saber que ella lo pasa bien ^^

    Besos y abrazos, Rina y que tengan todos una excelente semana

    ResponderEliminar