martes, 31 de julio de 2012

Rosa en Flor - Capítulo XIII: "Ambas partes"

Si sigo tan cumplidora, creo que terminaré pronto, pero no prometeré nada que sé que tardaré en cumplir, tal vez.


Mac cada vez se me hace más interesante. Los chicos listos deberían abundar en la realidad, pero bueno, hay que hacer de tripas corazón y no quejarse demasiado ¬¬


Por otra parte, me sigue pareciendo cómica la manera en que uno ve las cosas de pequeña y que al crecer, cambie esos puntos de vista de forma tan extrema.


¡Saludos!
XIII
Ambas partes


El compromiso de Steve hizo un gran revuelo en la familia, algo agradable fue esta vez, porque que nadie se opuso, todo parecía feliz, y el curso del verdadero amor corrió sin problemas para la joven pareja, que prometió eliminar el único obstáculo para su unión; por el envejecimiento y la sabiduría, tan pronto como fuera posible. Si él no hubiera sido tan genuinamente feliz, el aire de los pequeños amantes habría sido insoportable, pues era patrocinado por toda la humanidad en general, su hermano y primos mayores, en particular.

-Ahora, esa es la forma de gestionar los asuntos- afirmó, de pie ante el fuego en la habitación de billar de la tía Clara, un día o dos después del baile, con las manos detrás de su espalda. -Nada de tonterías, no hay retraso, no hay filas internas o separaciones trágicas. Sólo tienes que elegir con buen gusto y juicio, hacerte agradable a capa y espada, y cuando es perfectamente evidente que la criatura querida adora el suelo que pisas, dices la palabra como un hombre, y ahí estás.

-Todo muy fácil de hacer con una chica como Kitty, que no tiene ideas acerca de ser mimada y te envía de paseo cada vez que tus pies no siguen la marca- murmuró Charlie, golpeando las bolas, como si intentara aliviarse pegándole a algo, porque él estaba de un humor gloriosamente malo esa noche, porque el tiempo pesaba en sus manos ya que había renunciado a la empresa que no podía seguir sin dañarse a sí mismo.

-Debes complacer a esas nociones poco, porque todas las mujeres lo tienen, y se necesita de tacto para mantenerse alejado de ellos. Recibí decenas de Kitty, pero yo las trato con respeto, teniendo mi propio camino cuando puedo, ceder sin gruñir cuando no puedo y nos llevamos como una pareja.

"Cucharas", se pusieron en Charlie, que sentía que él no se había mantenido al margen para naufragar en vista de la tierra.

Steve pretendió haber dicho "palomas", pero la levedad de su primo le llevó a añadir con tranquila dignidad, "seres racionales", y luego, se vengó de él haciendo un buen golpe que le hizo ganar el juego.

-Siempre has sido un perrito con suerte, Steve. Yo no envidio un ápice de tu felicidad, pero parece como si las cosas no fueran del todo justas, a veces- dijo Archie, suprimiendo un suspiro de envidia, porque, a pesar de que rara vez se quejaba, era imposible contrastarlo a él y a las perspectivas de su primo con perfecta ecuanimidad.

-"Su valor resplandece más brillante que en la esperanza. Siempre confía: el alma abyecta en desesperación”- observó Mac, citando a Eurípides en un tono conversacional, mientras yacía en un diván descansando después de un duro día de trabajo.

-Gracias- dijo Archie, animándose un poco, porque una palabra de esperanza de cualquier fuente era muy cómoda.

-Esa es tu crítica favorita, ¿no? Él era un sabio amigo mío, pero se puede encontrar consejos tan buenos como en la casa más cercana- soltó Steve, que en ese momento igual sentía bofetadas de Platón en el hombro, tan eufórico estaba al encontrarse comprometido " primero que el resto del lote", como él lo expresó con gracia.

-No grites hasta que estés fuera de la madera, Dandy. La señora Kit ha plantado a dos hombres, y puede que un tercero, por lo que es mejor no presumir de tu sabiduría demasiado pronto, ya que, sin embargo, ella puede hacer el ridículo- dijo Charlie, cínicamente, porque sus puntos de vista sobre la vida eran muy pesimistas por ese tiempo.

-No, no, Steve, si haces la parte tuya con honestidad. Ahí está la realización de una buena mujercita en Kitty, y lo ha demostrado al tomarte en lugar de los otros compañeros. No eres un Salomón, pero no te has echado a perder, sin embargo, y ella tuvo el sentido para verlo- dijo Mac alentador desde su rincón, porque él y su hermano eran mejores amigos desde la cena pasada donde la familia Van Tassel.

-¡Muy bien! ¡Muy bien! -gritó Steve, buscando más que nunca como un alegre gallo joven tratando de cantar mientras él se hallaba sobre la alfombra con las manos debajo de la cola de su abrigo, subiendo y bajando alternativamente los dedos de los pies y los talones de sus botas poco aseadas.

-Vamos,  le has dado a cada uno una palmadita en la cabeza y, ¿no tienes una para mí? Lo necesito demasiado, porque si alguna vez hubo un pobre diablo nacido bajo una mala estrella, ese es CC Campbell- exclamó Charlie, apoyando su barbilla en su señal con una expresión de descontento en el semblante, porque tratar de ser bueno es a menudo un trabajo muy duro hasta que uno se acostumbra a ello.

-¡Oh, sí! Puedo dártela- Y como si sus palabras sugirieran la selección, Mac, todavía acostado sobre su espalda, repitió una de sus partes favoritas de Beaumont y Fletcher, pues tenía una memoria maravillosa y podía recitar la poesía por la hora que pasaban juntos- "El hombre es su propia estrella, y el alma que puede rendir a un honesto y  a un hombre perfecto. Comandos de toda luz, toda influencia, todo destino. Nada le cae pronto o demasiado tarde. Nuestros actos son nuestros ángeles, para bien o para mal, nuestras sombras fatales que todavía caminan por nosotros”

-Los ángeles malos también son inconfundibles - murmuró Charlie con tristeza, recordando al que lo deshizo.

Sus primos no sabían exactamente lo que ocurrió en la noche de Año Nuevo, pero sospechaban que algo andaba mal, porque Charlie estaba triste, y Rosa, aunque tan amable como siempre, no expresó sorpresa por sus largas ausencias. Ellos habían observado todo y se preguntaban toda esta clase de cosas, pero discretamente, no hicieron ningún comentario hasta que Steve, que era tan curioso como una urraca, aprovechó esta oportunidad para decir en un tono amistoso, demostrando que no guardaba rencor por la oscura profecía en relación con la fidelidad de Kitty:

-¿Cuál es el problema, príncipe? Estás tan pocas veces de mal humor que no sabemos qué hacer con ello y toda la atmósfera se deprime cuando estás triste. ¿Tuviste un altercado con Rosa?

-No te preocupes, chico, pero voy a decir que mientras más mejores sean las mujeres, más irracionales son. No es necesario que seamos santos como ellas, que es una suerte, pero ellas sí esperan hacer de nosotros “un hombre honesto y perfecto" a veces, y siento que piden demasiado en un mundo caído como este- dijo Charlie, alegrándose de tener un poco de simpatía, aunque no tuviera intención de confesar sus pecados.

-No, no lo es- dijo Mac, decididamente.

-Sabes mucho acerca de ello- comenzó Charlie, poco contento de ser contradicho tan rotundamente.

-Bueno, sobre esto sé demasiado- agregó Mac, de pronto sentándose con su cabello en un estado altamente desordenado. -Es muy irracional en nosotros preguntarles a las mujeres cómo ser santos y luego, esperar que ellas se sientan honradas cuando les ofrecemos nuestros corazones dañados o en el mejor de los casos, no uno tan bueno como el de ellas. Si no estuvieran cegadas por el amor, verían que es una desventaja que tenemos y no harían tales negocios malos.

-Les doy mi palabra, ¡el filósofo está saliendo fuerte acerca del tema! Nos ha predicado los “Derechos de la Mujer”, directamente- dijo Steve, un tanto sorprendido por esta explosión.

-He comenzado, tú ves, y sácale un buen provecho- respondió Mac, recostándose plácidamente otra vez.

-Bueno, pero mira, hombre, estás discutiendo en el lado equivocado- soltó Archie, muy de acuerdo con él, pero sintiendo que debía estar en orden a toda costa.

-No importan los lados, defiende el derecho dondequiera que lo encuentres. No tienes que mirar, Steve te dije que iba a estudiar este asunto, y lo estoy haciendo. ¿Crees que estoy envuelto en los libros, pero no veo mucho más de lo que está pasando a mi alrededor? Más de lo que te imaginas, y yo estoy en esta nueva rama, déjame decirte, tan rápido como es bueno para mí, me atrevo a decir.

-Para entrar en la perfección, ¿verdad? -preguntó Charlie, entre divertido e interesado, porque él respetaba a Mac más de lo que él se respetaba a sí mismo, y aunque nunca había aludido a la advertencia oportuna,  apenas sí lo había olvidado.

-Sí, creo que para eso.

-¿Cómo vas a empezar?

-Haré lo mejor por mi parte y todo el año mantendré la buena compañía, leeré buenos libros, amaré las cosas buenas, y cultivaré el alma y el cuerpo lo más fiel y sabiamente que pueda.

-Y esperas tener éxito, ¿verdad?

-Por Dios, lo tendré.

La energía tranquila de las últimas palabras de Mac produjo un silencio momentáneo. Charlie estudió cuidadosamente la alfombra; Archie, que había estado ausente, atizando el fuego, miró a Mac como si él le diera las gracias una vez más, y Steve, olvidándose de su propia vanidad, comenzó a preguntarse si no era posible mejorarse a sí mismo un poco por el amor de Kitty. Sólo un minuto, para que los jóvenes no dieran mucho tiempo a los pensamientos de este tipo, aun cuando el amor despertaba los más nobles impulsos dentro de ellos, porque actuar en lugar de hablar es más natural para la mayoría de ellos, como la siguiente pregunta con la que Charlie mostró, pues, que el asunto tocaba el fondo, y se atrevió a preguntar de un modo indecoroso, mientras él se reía y hacía girar el taco:

-¿Tienes intención de alcanzar el punto más alto de perfección antes de abordar uno de los santos justos, o se lo preguntarás a ella para echarle una mano en alguna parte por debajo de eso.

-Ya que necesito una larga vida para hacer lo que pienso, creo que voy a pedirle a alguna mujer buena 'para echarle una mano" cuando tenga algo digno que ofrecerle. No un santo, porque nunca voy a serlo, pero una criatura gentil que me va a ayudar, y a la que voy a intentar ayudar, para que podamos seguir juntos y terminar nuestro trabajo de aquí en adelante, si no tenemos tiempo para hacerlo en este momento.

Si Mac hubiera sido un enamorado, no se habría discutido el tema de esta manera simple y sincera, a pesar de que él podría haber sentido que era mucho más profundo, pero al tener bastante libre el corazón, francamente mostró su interés y, curiosamente, fuera de su joven cabeza de sabio, inconscientemente, dio a los tres amantes delante de él un consuelo valorable, porque él practicaba lo que predicaba.

-Bueno, ¡espero que la encuentres!- dijo Charlie cordial, y volvió a su juego.

-Creo que lo haré.- Y mientras los demás jugaban, Mac estuvo mirando a la cortina de la ventana contento, como si a través de ella, viera "un sueño de las mujeres justas", entre las que elegir a su futura compañera.


Pocos días después de esta charla en la sala de billar, Kitty fue a llamar a Rosa, porque como ella estaba a punto de entrar en la familia, pensó que era su deber conocer todas sus ramas. Esta rama, sin embargo, ella la cultivó con mayor asiduidad que cualquier otra y continuamente se entrevistaba con "la prima Rosa", a quien consideraba la más sabia, más querida, más amable chica que jamás se haya creado. Y Rosa, encontrando que, a pesar de su cabeza voluble, Kitty tenía buen corazón, hizo todo lo posible para alentar a todas las nuevas esperanzas y aspiraciones que brotaban bajo el calor del primer afecto auténtico que jamás había conocido.

-Querida mía, quiero tener una conversación seria contigo sobre un tema en el que me intereso por primera vez en mi vida- comenzó la señorita Kitty, sentándose y quitándose los guantes, como si el tema necesitara de un agarre firme.

-Dilo a distancia, y que no te importe si sigo trabajando, ya que quiero terminar este trabajo hoy-  contestó Rosa, con una brocha de mango largo en la mano y un gran par de tijeras a su lado.

-¡Estás siempre tan ocupada! ¿Qué pasa ahora? Déjame ayudarte, puedo hablar más rápido cuando estoy haciendo algo-  parecía casi imposible, porque la lengua de Kitty era como un asistente de planta a todas horas.

-Hago libros para mis niños enfermos del hospital. Trabajo bonito, ¿no? Se corta hacia fuera, y voy a pegarlas en estos cuadrados de batista alegre, entonces sólo ataré unas cuantas páginas con una cinta y haré un bonito libro, suave, resistente para los pobrecitos, mientras ellos se encuentran en sus camitas.

-Una gran idea. ¿Vas allí a menudo? ¿Cómo siempre encuentras el tiempo para esas cosas?- preguntó Kitty, muy ocupada en el corte de una hoja grande con la imagen de un pájaro padre con la cabeza roja y una cola azul, ofreciendo lo que parecía una pequeña boa constrictor a una de sus crías, un pichón gordo joven con una cabeza verde, cuerpo amarillo, y ninguna cola en absoluto.

-Tengo un montón de tiempo ahora que no salgo mucho; por una parte utilizo hasta dos días, por lo general, uno para prepararme para ello y otro para superarlo, ya sabes.

-La gente piensa que es tan extraño que renuncies a la sociedad de repente. Ellos dicen que tú 'te volviste piadosa' y es debido a tu peculiar interposición en marcha. Siempre me puse de tu parte y dije que es una lástima que las otras chicas no hayan tenido tan sensible educación, porque yo no sé de una que sea tan satisfactoria en su conjunto tal como tú lo eres.

-Estoy muy agradecida. También puedes decirle a la gente que he dejado la alegría porque valoro la salud más, pero no he hecho todo lo abjurado de la clase, kit. Voy a conciertos y conferencias, y todo tipo de cosas matutinas, y tengo momentos agradables en casa, como sabes. Me gusta la diversión tan bien como siempre, pero estoy en ello, se ve, y debo prepararme un poco para la parte seria de la vida. Uno nunca sabe cuándo puede venir - dijo Rosa pensativa, mientras pegaba a una ardilla boca abajo en la página de algodón de color rosa ante ella.

-Eso me recuerda lo que yo quería decir. Si me crees, querida mía, ¡Steve tiene esa idea en la cabeza! ¿Lo hiciste tú o Mac la puso allí?- preguntó Kitty, diligentemente chocando sus tijeras.

-No, yo he renunciado a dar una conferencia a los chicos últimamente, son tan grandes que ahora no me gusta, y me imagino que me entrometí en una manera que resultaba bastante tediosa.

-Bueno, entonces, él quiere 'convertirse en piadoso' también y lo que es muy singular, me gusta. Ahora no sonrío yo realmente y quiero prepararme para la "parte seria de la vida", como tú misma la llamas. Es decir, quiero crecer lo más rápido que pueda, porque Steve dice que no es bastante bueno para mí. ¡Tan sólo  pensar en eso!

Kitty parecía tan sorprendida, complacida y orgullosa que Rosa no sintió ningún deseo de reírse de su fantasía repentina sobre la seriedad, pero dijo en su tono más comprensivo:

-Estoy muy contenta de oírlo, porque demuestra que te ama de la manera correcta.

-¿Hay más de una forma?

-Sí, me imagino que sí, porque algunas personas mejoran mucho después de que se enamoran, y otros no lo hacen en absoluto. ¿Nunca lo has observado?

-Nunca he aprendido a observar. Por supuesto, sé que algunas parejas salen bien y otras no, pero nunca pensé mucho sobre ello.

-Bueno, yo lo tengo, porque he estado bastante interesada en el tema últimamente y tuve una charla con la tía Jessie y el tío al respecto.

-¡Misericordia! No hablas con ellos sobre estas cosas, ¿verdad?

-Sí, por supuesto. Formulo las preguntas que me gustan, y siempre obtengo una buena respuesta. Es una manera excelente de aprender, Kitty, porque no tienes que estudiar minuciosamente los libros, pero mientras las cosas llegan, habla acerca de ellas y recuérdalas, y cuando hablen, lo entenderás después y estarán interesados, aunque no digas una palabra- explicó Rosa.

-Debe ser bonito, pero yo no tengo nadie que lo haga por mí. Papá está muy ocupado, y mi mamá siempre dice cuando le pregunto algo: 'No disturbes a tu mente con estas cosas, hija’, así que no. ¿Qué has aprendido acerca de las parejas bien logradas? Estoy interesada en eso, porque quiero que la mía sea casi perfecta en todos los aspectos.

-Después de pensarlo bien, llegué a la conclusión de que el tío tenía razón, y no siempre es seguro casarse con una persona sólo porque tú lo amas- comenzó Rosa, tratando de iluminar a Kitty sin traicionarse.

-Por supuesto que no, si no tienen dinero o son malos. Pero por lo demás, no veo qué más se necesita- dijo Kitty con admiración.

-Una debe parar y ver si es un amor sabio que pueda ayudar a ambas partes y llevarlas así, porque sabes que debe durar toda la vida, y es muy triste si no lo hace.

-Declaro que me da miedo pensar en ello, porque no suelo ir más allá del día de mi boda en hacer planes, sin embargo, cuando estuve comprometida la primera vez no conocía a ese hombre; fue justo después de que te fuiste, y yo sólo tenía dieciséis años y alguien de muy mal humor me dijo que debía 'casarme a toda prisa y arrepentirme en el ocio,' y eso me hizo tratar de imaginar lo que sería estar año tras año con Gustavo que tenía un temperamento terrible, por cierto y me preocupaba pensar lo que él haría cuando rompiera el compromiso, y estaba cada vez más encantada.

-Tú eras una chica inteligente y espero que lo vuelvas a hacer si consideras, después de un tiempo, que tú y Steve realmente no confían y se respetan, así como se aman entre sí. Si no lo hacen, serás miserable cuando ya sea demasiado tarde, ya que hay tanta gente que se casa a toda prisa y tienen toda una vida para arrepentirse. Tía Jessie dice eso, y ella lo sabe.

-No seas solemne, Rosa. Me harás pensar sobre la vida de los tiempos, y el respeto, y todas esas cosas responsables. No estoy acostumbrada a ello, y no sé cómo hacerlo.

-Pero debes pensarlo, y aprender antes de tomar la responsabilidad sobre tí misma. Ese es el porqué de lo que tu vida es, y no hay que echarla a perder haciendo una cosa muy solemne, sin ver si estás lista para ello.

-¿Qué piensas acerca de todo esto?- preguntó Kitty, encogiéndose de hombros, como si la responsabilidad de cualquier tipo no se afirmara cómodamente sobre ellos.

-Uno tiene que hacerlo a veces, ya sabes. Pero, ¿eso es todo lo que querías decirme?- agregó Rosa, ansiosa de desviar la conversación sobre ella misma.

-¡Oh, querida, no! Lo más grave de todo es esto. Steve se está poniendo en orden general, y por eso quiero hacer mi parte, y debo comenzar de inmediato antes de que mis pensamientos se distraigan con la ropa y todo ese tipo de preciosuras, las cosas encantadoras, frívolas que no pueden ayudar demasiado. Ahora me gustaría que me digas por dónde empezar. ¿Debería mejorar mi mente leyendo algo sólido?- Y Kitty miró a la biblioteca bien provista, como si pudiera ver si contenía algo grande y lo suficientemente seco para ser considerado "sólido”.

-Sería un plan excelente, y vamos a buscar algo. ¿Qué sientes que necesita más?

-Un poco de todo, debo decir, porque cuando miro dentro de mi mente en realidad no parece haber mucho allí, salvo las probabilidades y los extremos, y sin embargo, estoy segura de que he leído mucho más que algunas chicas. Supongo que las novelas no cuentan y no sirven de nada, porque, quién sabe, ¿las personas y las cosas que ellas describen no son un poco como las de verdad?

-Algunas novelas son muy útiles y tan buenas como sermones, he oído decir al tío, porque no sólo describen la verdad, sino que enseñan tan gratamente que la gente quiere aprender de esa manera- dijo Rosa, que conocía el tipo de libros que Kitty había leído y no era de extrañar que se sintiera por mal camino cuando intentaba guiarla por sus enseñanzas.

-Selecciona para mí algunos de la clase correcta, y voy a aplicar mi mente para ellos. Entonces, debo tener algunos con puntos de vista serios y ‘métodos’ y ‘principios'. Steve dijo: 'principios,' buenos y firmes, ya sabes- Y Kitty dio un pequeño tirón en el pedacito de lienzo que estaba cortando como ama de casa tirando algodón o percal cuando ellas querían "un artículo de buena firma”

Rosa no pudo contener la risa ahora, aunque muy contenta, porque Kitty hablaba tan bellamente en serio, y de algún modo, era tan perfectamente ignorante sobre cómo empezar en el auto-mejoramiento que necesitaba tanto, que era patético, así como cómico verla y oírla.

-Seguramente, querrás algunos de estos, y deberás comenzar de inmediato a conseguirlos, pero la tía Jessie te puede ayudar mejor que yo, o la tía Juana, porque tiene aquellos muy "firmes", te lo aseguro- dijo Rosa, tan seria como le era posible estar.

-¡Apiádate de nosotros! Nunca me atrevería a decirle una palabra a la señora Mac, porque yo le tengo un miedo terrible, es tan severa, y ¿cómo voy a lograrlo cuando sea mi madre política?, ¡no lo sé! -exclamó Kitty, juntando las manos con gran consternación ante la idea.

-No es ni la mitad de lo dura que se ve, y si vas con ella sin miedo, no tienes ni idea de lo sensible y útil que te será. Yo solía tener miedo de mi ingenio con ella, pero ahora no tengo una pizca de ello y nos llevamos muy bien. De hecho, estoy encariñada, es tan fiable y tiene una posición vertical en todas las cosas.

-Ciertamente, es la mujer más recta que he visto, y la más precisa. Nunca me olvidaré de lo asustada que estaba cuando Steve me llevó a verla la primera vez. Me puse todas mis cosas más claras, me arreglé el pelo en un humilde moño, y traté de actuar como una mujer seria, toda una joven tranquila. Steve se río de mí y me dijo que me parecía bastante a una monja, así que no pude ser tan correcta como yo deseaba. La señora Mac fue muy amable, por supuesto, pero su mirada era tan fuerte que sentí como si viera a través de mí, y supiera que yo había depositado cadenas en mi sombrero, perdido un botón de mi bota, y que no me había cepillado el cabello durante diez minutos todas las noches- dijo Kitty en un tono de asombro del pánico.

-De cualquier modo, ella te quiere y también lo hace el tío, y él ha puesto su corazón en que vivas con ellos poco a poco, así que no importa cómo te mire, sino que tengas la frente bien en alto y verás qué buenos son ellos.

- A Mac le gusto, también, y eso me complace, porque a él no le gustan las chicas en general. Steve me contó que él dijo que yo tenía la "fabricación de una mujercita de valía en mí " ¿Acaso no es agradable de él? Steve estaba tan orgulloso, a pesar de que se ríe de Mac a veces.

-No los defraudaremos, querida. Anima a Steve en todas las cosas buenas que le gustan o quiere, hazte amiga de Mac, ama a la tía Juana, y se una hija para el tío, y te encontrarás siendo una chica muy feliz.

-Realmente, lo haré y muchas gracias por no burlarte de mí. Sé que soy un poco gansa, pero últimamente he sentido como si yo pudiera llegar a algo si tuviera el tipo adecuado de ayuda. Voy a ir y veré a la tía Jessie mañana. No tengo ni un poco de miedo de ella, y luego, si tú encuentras algo con discreción, de tu tío doctor, lo leeré, voy a trabajar tan duro como pueda. No le digas a nadie, por favor, van a pensar que es raro y afectado, y no puedo soportar que se rían, aunque me atrevería a decir que es una buena disciplina.

Rosa lo había prometido, y ambas trabajaron en silencio durante un momento y luego, preguntó Kitty con cierta timidez:

-¿Estás tú y Charlie intentando este plan también? Puesto que has dejado de salir tanto, él se ha mantenido lejos por igual, y no sabemos qué hacer con ello.

-Él ha tenido lo que llama un "ajuste artístico"; últimamente, estableció un estudio, y está haciendo algunos bocetos en creyón de todos nosotros. Si sólo hubiera terminado sus cosas, sería excelente, pero a él le gusta probar una gran variedad a la vez. Te llevaré en algún momento, y tal vez, él haga un retrato tuyo para Steve. Le gustan las caras de las chicas y la semejanza es maravillosamente buena.

-La gente dice que están comprometidos, pero lo contradije, porque, por supuesto, debo saber si ustedes lo están.

- No lo estamos.

-Me alegro de ello, porque en realidad, Rosa, me temo que Charlie no tiene “principios firmes", aunque él es un hombre fascinante y no se le puede regañar. No te importa que lo diga, ¿verdad, querida? - añadió Kitty, porque Rosa no respondió de una vez.

-No, en absoluto, porque tú eres uno de nosotros ahora, y puedo hablarte con franqueza y lo haré, porque creo que es una forma en que puedes ayudar mucho a Steve.Tienes razón acerca de Charlie, tanto en cuanto a los principios y a la fascinación. Steve lo admira muchísimo, y siempre desde niño le gustaba imitar sus maneras agradables. Algunos de ellas son inofensivas y a Steve le hacen bien, pero algunas no lo son. No necesito hablar de ello, sólo debes mostrarle a tu niño que dependes de él para mantenerlo fuera de peligro y ayuda a que lo haga así.

- ¡Lo haré, lo haré! Y entonces, tal vez, cuando él sea un modelo perfecto, Charlie le imitará. Realmente empiezo a sentirme como si tuviera mucho que hacer- Y Kitty lució como si también le estuviera comenzando a gustar la idea.

-Todos lo tenemos y cuanto antes vayamos a trabajar, mejor para nosotros y nuestros seres queridos. No pensarías ahora que Febe estaba haciendo nada por Archie, pero ella lo hace, y escribe cartas tan espléndidas, que lo despiertan de maravilla y hace que todos nosotros la queramos y admiremos más que nunca.

-¿Cómo le está yendo?- preguntó Kitty, que, a pesar de que se hacía llamar un "gansito", tuvo el tacto suficiente para ver que a Rosa no le importaba hablar de Charlie.

-Muy bien, porque sabes que solía cantar en nuestro coro, así que eso fue una buena recomendación para otro. Ella consiguió un buen lugar en la nueva iglesia de L, y eso le brindó un salario cómodo, a pesar de que tiene algo guardado. Siempre fue una criatura de ahorro y mantuvo su salario con cuidado. Tío los invirtió, y ella comienza a sentirse ahora muy independiente. No temo, porque mi Febe recibirá mucha energía y la manejará muy bien. A veces me gustaría poder huir y trabajar con ella.

-¡Ah, querida mía! Nosotras, las chicas adineradas, tenemos nuestras pruebas, así como las pobres, a pesar de que no tenemos tantas como ellas- suspiró Kitty. -Nadie sabe lo que sufro a veces de la preocupación, que apenas sí puedo hablar, y yo no debería tener mucha simpatía si lo hiciera, porque vivo en una casa grande, visto buenos trajes, y tengo un montón de pretendientes. Annabel solía decir que me envidiaba por encima de todos los seres creados, pero no lo hace ahora, y se absorbe perfectamente en su chinito querido. ¿Ves cómo pudo ella fijarse en él?

Así que empezaron a chismear, y la conversación seria había terminado para ese tiempo, pero cuando Kitty se marchó, después de criticar a todos sus queridos amigos y sus novias respectivas, vio que tenía un pequeño libro muy útil en el manguito, una expresión decidida en su rostro brillante, y tantos excelentes planes para la auto-mejora en su ocupado cerebro, que ella y Steve intentaron convertirse en la pareja modelo del siglo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario