domingo, 30 de mayo de 2010

Jane Austen

En cierta ocasión le recomendé a esta autora a un amigo (si, yo sé). Apenas observó el título de "sentido y sensibilidad" me dijo: "este es un libro para mujeres" y se echó a reír. Por supuesto, no lo leyó.

Reseña: Sentido y sensibilidad fue la primera novela en publicarse de las siete que debemos al genio de Jane Austen. Son sus protagonistas las jóvenes hermanas Dashwood, quienes, desde caracteres contrapuestos, comparten el mismo afán por la búsqueda de la felicidad. Elinor, tranquila y paciente, confía en salvar con su discreción los obstáculos que impiden su relación con Edward Ferrars. Impetuosa y extravertida, Marianne, por el contrario, no duda en dejarse conquistar por el seductor Willoughby.

Descargar Doc

Descargar Pdf


Reseña: La trama cobra vida en el seno de una familia acomodada del siglo XIX con cinco hijas mujeres de muy distintos gustos y caracteres.La llegada de un nuevo vecino conmociona la pequeña localidad, sedienta de novedades, y en especial a todas las madres con hijas solteras, que ven en él un muy buen partido, nada despreciable.El conflicto llega a su punto culminante cuando una de las hijas mayores, Isabel, se niega a aceptar las proposiciones de varios candidatos y dar el feliz paso. ¿Qué la lleva a tomar tal actitud? ¿Qué sentimientos pasan por su corazón?
(extraído de http://casidocentes.blogspot.com/2008/01/resea-de-libro-orgullo-y-prejuicio-de.html)
Desc
argar Doc

Descargar Pdf


Reseña: Fanny Price es una niña todavía cuando sus tíos la acogen en su mansión de Mansfield Park, rescatándola de una vida de estrecheces y de necesidades. Allí, ante su mirada amedrentada, desfilará un mundo de ocio y de refinamiento en el que las inocentes diversiones alimentarán maquinaciones y estrategias de seducción. Ese mundo oculta una verdad peligrosa y sólo Fanny, desde su sumiso silencio, será capaz de atisbar sus consecuencias y amenazas.
Mansfield Park recrea un orden familiar y social que se deshace y restaura engañosamente a través de los ojos ambiguos de una jovencita a quien se ha asignado la suerte y el destino de una Cenicienta.
Publicada en 1814, Mansfield Park es, probablemente, la novela más densa y compleja de la autora, todo un prodígio de arquitectura narrativa y de profundidad psicológica.
Descargar Doc
Descargar Pdf

Reseña: Entre los muchos atractivos de esta obra maestra de la literatura romántica cabe destacar la magistral traducción de José María Valverde, Jane Austen logra retratar con exquisitez y genialidad la Inglaterra rural de principios del siglo XIX en esta deliciosa historia de confusiones amorosas y delicados sentimientos, donde la señorita Woodhouse, en su empeño por hacer de celestina y de procurar la felicidad amorosa de todas sus amigas, acaba descuidando su propio corazón.

Descargar Doc

Descargar Pdf


Reseña: Una joven, ávida lectora de novelas, acabará interpretando un personaje totalmente novelesco que se moverá entre intrigas y terribles secretos. Es una novela de la primera época de su autora. En principio concebida como una sátira de la novela gótica, va sin embargo más allá de este propósito y ofrece una pintura social rica y mordaz y una trama ingeniosísima con sorpresas inesperadas.

Descargar Doc


Descargar Pdf



Reseña: Es la historia del romance de Anne, la hija menor del fatuo Sir Walter Elliot, bonita y sociable, que encuentra a su héroe, el Capitán Wenworth, a pesar de las barreras sociales.
La vanidad y los prejuicios de una aristocrática familia se interponen en el amor profundo y sincero de la joven pareja. Anne fue educada por una amiga al morir su madre. Su gratitud hacia la elegante dama la empuja a escuchar los consejos que le impedirán unirse al hombre que ama, un oficial de marina de poca fortuna. De esta forma, enfrenta largos años de soledad en los que la belleza y el resplandor de la juventud van mermando, pero no así su carácter dulce y bondadoso que, junto a su inteligencia, consolida la personalidad de una atractiva mujer, preparada tanto para las situaciones adversas como para la maravillosa segunda oportunidad del destino.
Descargar Doc
Descargar Pdf









2 comentarios:

  1. hay yo vi al peli orgullo y prejuicio... siempre la veo ¬¬' me encanta T^T

    ResponderEliminar
  2. jajaja Yo la he visto igual hartas veces.Me gusta el sr Darcy 1313

    ResponderEliminar