martes, 1 de junio de 2010

Jane Eyre

En mi segunda entrada mencioné que no suelo aficionarme a las novelas románticas. Sorpresa: soy cínica.
Quizás, debí escribir: Detesto las novelas al estilo Corín Tellado.
Ay, amo Jane Eyre, es que la chica de ese estilo me atrapa demasiado. Creo que es la excelencia del romanticismo. Sufres mucho y luego te encuentras con un hombre que ha sufrido miserias, que si bien no son parecidas a las tuyas, te adhieren a dicho sujeto como si fuese cosa del destino hacerlo...
¿suena tan enredado como creo que es?
Pero guarden el secreto, ante todos siempre seré fría y sin corazón. Una Catalina, reina de las nieves, ¿me lo guardarán?

Reseña: Esta novela relata la historia de una niña llamada Jane Eyre, la cual es huérfana y convive hasta los diez años con personas que no tienen ni un sentimiento agradable hacia ella, sólo la tratan con egoísmo y crueldad. Esto hace que la misma se sienta solitaria, inmersa en el temor, la tristeza y la falta de contención.
Pero llega un viaje, y con él un nuevo lugar que ha de cambiar su vida. Pasará allí unos años estudiando hasta recibirse.
Ya como institutriz conocerá un sitio hermoso, pero a la vez, lleno de misterio, donde el amor no tardará en aparecer.

(extraído de http://casidocentes.blogspot.com/)

Envíame un email para obtener el libro y disculpa las molestias. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario