domingo, 24 de octubre de 2010

Emma y Daniel Hablan sobre las Reliquias de la Muerte

Si lo notan, no hice el informe ^^

Bueno, estuve leyendo un extracto de una entrevista que les hicieron a Daniel Radcliffe y a Emma Watson. La leí en un segundo, pero hay personas que ni se enterarán de qué va toda la entrevista, así que, para todos ustedes me tomé algo de mi tiempo de ocio para traducirles la entrevista completamente. Quizás por la prisa, tenga algún error. Soy disléxica, entiendan T_T


Muero de la ansiedad. Quiero ver que tal quedó la película, ya que las otras me han decepcionado bastante ¬¬
Han pasado casi diez años desde que leí el libro y estoy llena de muchas emociones encontradas. Creo que ya no soy la misma odiosa ratona de biblioteca al igual que Hermione, ni la tan extraña lunática, aunque bueno, la gente siempre tendrá algo que decir sobre lo extraña que es quién les escribe ^^



Emma y Daniel hablan sobre Las Reliquias de la Muerte


Q: Mis amigos han apodado al séptimo libro: "Harry Potter y el viaje de Camping prolongado" debido a la división desigual, sobre todo al principio. ¿Qué piensan acerca de la división del libro en dos películas?



Daniel: Tienes razón, la primera parte es muy diferente de la segunda. La primera es una exploración de carácter y como estos carácteres reaccionan el uno con el otro. Ellos están en un entorno totalmente diferente. Cuando Jo (Rowling) escribía el séptimo libro, me escribió, y se refirió a ello, " Estoy escribiendo las reliquias de la muerte y en este momento esto luce como un viaje muy extraño, " y como lo vemos nosotros, es así. Y la segunda parte comienza como una película de atraco y luego, se convierte en una de guerra, así que hay muchas fases que son diferentes al libro, pienso que, en realidad, eso será lo que hará excitante a la película y lo que la hace tan diferente a otras.


Q: En las Reliquias de la Muerte, ¿qué significa para la amistad de Hermione, Ron y Harry andar a la carrera? ¿Han usado sus propias experiencias de vida para actuar?


Emma: Definitivamente creo que el tipo de presión bajo la que ellos tres se encuentran se debe a que están huyendo, y el miedo y la ansiedad tiene un efecto en su amistad. Ron se vuelve muy irritable, y Harry y él en realidad llegan a tener una gran pelea, por lo que Hermione está tratando de que todos juntos mantengan la calma. Así que, Hermione es muy importante en todo eso, pero definitivamente, tiene una carga en su amistad.

Sí, puedo utilizar mi experiencia de vida y mi experiencia con amigos y amistades en mi actuación. Definitivamente. Definitivamente. Cuando estoy actuando con Harry, yo siempre fingo que es mi hermano menor, Alex, que tiene 17, porque siento que Hermione tiene ese tipo de relación fraternal o maternal con Harry.



Q: ¿Hay momentos embarazosos en el set que te gustaría compartir?

Emma: yo tenía que besar a los que sentía como a mis dos hermanos. Quiero decir, que fue bastante malo. Definitivamente, me gustaría contar eso, como un momento embarazoso y torpe. Ninguno de los dos besa mal. Ese no es el punto, pero sin duda fue bastante incómodo.



Q: Describe el viaje emocional de Harry en la película, y también tu propio viaje emocional, dado que ya has terminado

Daniel: Dumbledore le dejó a Harry esta misión y casi nada de información aparte de tres legados bastante secretos en su testamento para Harry, Ron y Hermione, que, en su momento, no tienen mucho sentido, pero a medida que la película avanza, todo tiene mucho más sentido.
Y él está constantemente escuchando todas estas cosas que se dicen de Dumbledore, cosas que él no sabía y que hacen que dude de la integridad de ese hombre, cosas que él nunca cuestionó y - estas son siempre comparaciones peligrosas que la religión dibuja - pero es el tipo de prueba-trabajo de fe y cuan lejos puede empujar a Harry a seguir adelante.
En última instancia siempre encuentra cosas suyas en momentos de oscuridad, cuando él piensa que esto es una búsqueda sin valor y aún no sabe por qué lo hace, algo pasa que solamente le permite seguir. Por lo que su relación con Ron y Hermione continúa, ellos comprenden que Harry no tiene ni idea de que hacer. Él no tiene ningún plan - él solamente sigue en eso, y ellos pierden la fe en él, él comienza a hacerse más paranoico y aislado, y supongo que más enfadado, pero esto se convierte más en desesperación que nada.

En términos de mi propia experiencia personal, fue una muy larga película. También muy excitante. Fue un trabajo muy arduo, pero eso es el porqué lo hacemos y eso es algo que amamos hacer. No tuve las mismas experiencias traumáticas que Harry tuvo, pero obviamente fue algo muy emocional.Todos lloramos mucho.Y, desde entonces, ha sido muy dispar.
El primer mes fue extraño, pero afortunadamente hubo muchas veces donde vi a la gente que trabajó en las películas. Conoceré a esta gente para el resto de mi vida, no importa donde vaya o lo que pase. Así que, sí, hay alguna tristeza en irte, pero también ahora, estoy en el punto en que me entusiasma el futuro y asimismo estoy muy ansioso de ver las películas. Ya sabes, el viaje no ha terminado aún en el sentido en que la gente todavía tiene que ver estas películas y hacer sus propias opiniones, y estoy entusiasmado por ver lo que la gente piensa.



Q: ¿Qué pasó por tu mente en el último día de rodaje?

Emma: "¡Oh, Dios mío!. No puedo creer que esto es todo. No puedo creer que este día finalmente ha llegado"
Sólo pensé que nunca terminaría, ¿sabes? Pensé que no había terminado. Simplemente, me parecía muy extraño, así que tuve que pellizcarme. Fue muy raro.


Q: En todas las películas, ha habido algunas secuencias de acción increíble. ¿Cuál fue el truco más aterrador que tuviste que hacer?

Emma: Hay una escena en la que estamos (atrapados) en el Banco Gringotts y Hermione tiene esta loca idea de saltar sobre el lomo de un dragón. Ella está en este balcón del segundo piso y salta en la espalda del dragón y hacer ese truco era aterrador, porque básicamente tuvo que saltar fuera- era una estera, algo que me sorprendió- pero sólo haciendo el salto y todo... fue bastante aterrador.



Q: Daniel, ¿Cuál fue la escena más difícil para ti?

Daniel: Siendo honesto, muchas escenas se me olvidaron completamente, porque cuando filmas algo por 18 meses y si hay algo en el remolque el primer mes de filmación es cómo: "Oh, Dios mío, olvidé completamente esta escena"
Supongo que recibí una paliza por parte de Ralph Fiennes (quien interpreta a Voldemort) en la segunda parte, la cuál exigía mucho, físicamente. Lo que me gustó sobre aquella escena es que es el momento que he estado queriendo pasar durante años. Yo siempre quería aquel momento cuando la magia no es demasiada y él trata de matar a Harry golpeándolo físicamente. De modo que fuera una escena desafiante, quiero decir, habían muchas cosas físicamente desafiantes en la película, pero me ha gusta eso. Me gustó correr arriba y abajo y caerme y haberme golpeado. Me gusta todo eso.
Las cosas al principio de la primera parte para mí y para Rupert (quien interpreta a Ron) en el que estamos peleándonos y odiándonos, fue emocionalmente difícil, porque es muy difícil odiar a Rupert Grint, incluso actuando.


Q: ¿Quién es tu personaje favorito en esta película, aparte de Hermione?

Emma: me encanta Bellatrix. Creo que les encantará Helena Bonham Carter (quién interpreta a Bellatrix), pero sólo porque ella es tan aterradora y loca y mala. Todo lo contrario de Hermione.


Q: Hay una gran cantidad de secreto en cuanto a lo que su maquillaje se ve para las versiones anteriores de ustedes. ¿Pueden hablarnos de lo significó verse más mayor?

Emma: Fue un proceso bastante largo. Creo que era como más de 2 horas. Pero fue muy sutil. Tenían esta película delgada que ponen en nuestras caras que entraron en nuestras arrugas para hacer que todo eso suceda. Realmente los detalles sutiles hicieron una gran diferencia. Me puse los dientes falsos y una peluca, pero todo parecía muy real, por lo que era genial.


Daniel: Obviamente, yo estaba preocupado por la escena de envejecimiento y me preocupaba cómo íbamos a hacerlo y todo, pero te digo que el maquillaje se ve fantástico. Particularmente, me gusta decirlo, pero estoy muy contento con mi maquillaje. A Harry la edad le sienta mucho mejor que a Ron. Creo que tan pronto como se presentó Rupert con el traje de gordo era como, "Que sea más grande." Nos divertimos mucho haciendo esa escena y creo que salió muy bien.


Q: Emma, tú dijiste que eras casi exactamente como Hermione cuando tenías 9. ¿De qué manera crees que has crecido, aparte del carácter desde entonces?



Emma: Espero ser un poco menos grave que Hermione. Soy un poco más traviesa.


Q: ¿Te marchas después de 10 años, como un actor y como una persona de experiencia?

Daniel: Como dijiste, 10 años, eso es todo. Nunca seré capaz de mirar una escena en cualquiera de estas películas sin unirlo a la memoria de aquel día sobre el juego o el recuerdo de que pasaba en mi vida. Me alejo con una riqueza de experiencia por la cual los actores matarían en términos de la gente con la que he sido capaz de trabajar y aprender y el grupo más asombroso de amigos que alguien podría desear, y no hablo sólo del elenco. Muchos de mis mejores amigos están en el equipo, y estos son la gente que conoceré siempre. Me siento muy, muy afortunado.


Q: Mirando hacia atrás, ¿qué elemento en particular reharías?

Daniel: Si yo fuera lo bastante joven, probablemente volvería a los 2 primeros de nuevo. Porque aún encontraría algo muy embarazoso para ver. Para ser honesto, realmente no miro hacia atrás en las películas demasiado, porque probablemente sólo estaría sentado, algo así como : "Hay tantas cosas que quiero cambiar de lo que he hecho."

Q: ¿Tienes un recuerdo sobresaliente de la filmación de estas películas?

Daniel: No es necesariamente mi recuerdo favorito porque sería muy difícil de escoger, pero uno de los momentos que tuve donde me distancié y pensé, " No importa cuanto tiempo actúes, para el resto de tu carrera, probablemente algo como esto nunca te pasará otra vez " fue cuando llegué a estallar del agua en la sexta película rodeado por un anillo de fuego.
Pienso que durante unos años, he dado por sentado el hecho de jugar a un héroe de acción y es muy raro que los actores consigan hacerlo y esto tiene mucha diversión, entonces lo extrañaré, seguramente.


Q: Emma no fue capaz de cambiar su peinado durante 10 años debido a la filmación por lo que cortó todo su pelo después de la película. ¿Hay algo que no pudiste hacer porque entraba en conflicto con tu personaje?

Daniel: No especialmente. En realidad, no he cortado mi pelo desde que terminamos de filmar, para ser honesto. Ha ido creciendo y creciendo. Siempre he sido. . . Yo estaba mucho menos restringido de lo que Emma lo estuvo, probablemente.
Emma había dado a entender que quería eso, así que no estaba tan sorprendido como tal vez el resto del mundo lo estuvo, pero creo que tiene un aspecto fantástico. Es un corte de pelo muy, muy genial. Pero para ser honestos, la niña podría verse bien hasta con una bolsa de plástico en la cabeza, ya sabes. Quiero decir, ella es una chica hermosa, por lo que cualquier corte de pelo, estoy seguro que le quedaría maravilloso.


Q: Emma, organizaste una fiesta para todo el elenco en el último día. ¿Puedes hablarnos de las fiestas?

Emma: Hice una cena. Acabo de comprar un nuevo apartamento en Londres. Traté de hacer que se viera muy bonito. Compré toneladas de flores. Me encendieron velas por todas partes y todo el mundo tenía cubiertos y preparé comida para todo el que viniera a comer, todos juntos. . .

Hice como un libro para todos y yo tenía preguntas tontas como: ¿quién fue tu primer amor en el set? ¿Cuál fue tu mejor recuerdo? ¿Cuál fue tu peor recuerdo? ¿Quién era tu director favorito? . . cosas por el estilo, eso es muy divertido. Y todo el mundo tenía un pedazo de papel para escribirlo, pero todos discutían nuestras respuestas y eso dio la vuelta y escuché las historias de la gente y lo que recordaba.

Fue una noche muy nostálgica, básicamente, todos nosotros, compartiendo historias. Fue una velada muy agradable y el tiempo era cálido, así que nos sentamos fuera y yo compré cámaras desechables para las mesas, para que todos pudieran usarlas, y fue pura diversión. Simplemente, relajarse.

Daniel: Fue encantador. Ha sido fantástico. Emma cocinó y fue muy impresionante.
Ella fue una gran anfitriona. Nunca he tenido una cena en mi vida -la idea me asusta- por lo que habría sido intimidado por eso, pero sí, ella es una especie de núcleo de los miembros del elenco joven y nos dio la vuelta a su casa y fue genial.

Fue muy, muy agradable, inundado con mucha nostalgia, recordando todos los días temprano y lo joven, lindos e inocentes que éramos. Sí, fue una muy, muy buena noche y estábamos muy agradecidos. Porque para ser honesto contigo, si hablas conmigo o con Rupert, ninguno de nosotros habría tenido los medios necesarios para armar una fiesta, por lo que el hecho de que ella lo hiciera fue algo muy apreciado

Q: ¿Hay algunos souvenirs que tomaron del set?

Emma: Sí, tomé mi varita, y mi giratiempo, mi capa, y eso es todo realmente.

Daniel: Lo único que quería era las gafas. Yo no quería la varita, yo definitivamente no quería la escoba. En realidad, terminó siendo dos pares de gafas. Tengo una sin lentes porque a menudo las gafas que usamos en el set son lentes sin vidrios debido a los reflejos de la cámara y ellos son los que se utilizan una gran cantidad del tiempo, por lo que yo quería las de la película séptima, pero también tengo las versiones con lentes que hemos tenido desde la primera película.
Yo ni siquiera sabía que todavía los guardaban. Así que tengo dos pares de anteojos, uno de la primera y uno de la séptima, y estoy muy feliz y los dos están en su lugar de honor.


Q: El Mágico Mundo de Harry Potter acaba de abrir, y han tenido la oportunidad de visitarlo. ¿Cuál fue su atracción favorita?

Daniel: El desafío del dragón. Esa fue la mejor parte. Lo hice 5 veces. Fue impresionante. Estaba convencido de que no iba a empezar a sentir naúseas y luego yo realmente, realmente pero fue la cosa más cool. Me fui en el frente, en la parte posterior, por la noche. Fue increíble.
Los gemelos Phelps (que interpretan a Fred y George) estaban en el otro dragón y vimos en nuestros rostros una especie de vapor a 60 kilómetros por hora casi deslizándose y luego desviándose marcadamente en el último minuto. Fue genial.

Emma: Sólo ir paso a paso por el interior, lo han hecho en pequeña escala, por lo que el nivel de detalle es increíble y se siente muy auténtico, que me sentí aliviada y muy impresionada. Me encantó la tienda de dulces porque soy grande en dulces, oh lo siento, caramelos. El viaje del dragón fue increíble, fue muy bueno. Fui en él como cuatro veces seguidas.
Y también el tema del paseo; De hecho, me puse muy emocional. Fuera de todo lo que estaba esperando sentir, no esperaba sentirme emocional, pero me emocionó realmente, quedé shockeada porque hay un holograma de los tres que parece que en realidad está allí de pie hablando contigo, algo que es realmente bizarro. El viaje entero es un gran paseo por tomar todas las mejores partes de todas las películas, por lo que trajo tantos recuerdos para mí, así que fue genial.


Q: Emma, ¿cómo describirías a Daniel y a Rupert la primera vez que los conociste y al final de la película?


Emma: Es curioso. Al partir, Dan y yo fuimos los tímidos y Rupert fue el locuaz, y entonces, parece que cambiamos. Rupert casi no habla. Tienes suerte de sacar algo de él en estos días, y luego Dan y yo conversamos mucho. Dan es muy inteligente y muy dulce, y Rupert tiene un sentido del humor...es muy excéntrico y muy singular en la manera en que él hace las cosas. Es como un niño grande. Siento que él nunca crecerá, algo que me encanta.


Q: ¿Has tenido alguna vez una joven fan que piensa que sabes realmente hacer magia?

Emma: Sí, he visto chicos que me tienen miedo, porque creo que ellos pensaron que yo iba a hacer alguna cosa, algo que es una especie de lindura, que me encanta. Es tan, tan triste cuando los niños pierden su imaginación.

Q: ¿Alguna vez has tenido una cita con una fan de Harry Potter?

Daniel: Yo no saldría con alguien porque es una fan de Harry Potter. Eso sería, creo, lo máximo de la egolatría. Pero sí, absolutamente, si la persona en cuestión fuera capaz de verme como algo más que Harry Potter, entonces yo no veo ninguna razón, porque la verdad es que hay mucha gente que es fan de Harry Potter. Es difícil evitarlos. Incluso a las niñas con las que he salido en el pasado les han gustado las películas y amado los libros, pero sin duda, nunca ha sido el foco de una relación.

Q: Si JK Rowling los llamara mañana y les dijera: " Estoy escribiendo otro libro, me decidí a salir de mi retiro para escribir más de Harry Potter", ¿les gustaría ser la estrella en la próxima película?"


Emma: ¡Oh, Dios mío!. No, yo no lo haría. Se siente tan completo lo que hemos hecho. Simplemente sería raro. No. De ninguna manera. Simplemente, sería muy extraño.

Daniel: No, probablemente no es la respuesta, ya que 10 años es suficiente. Creo que las películas han llegado a una conclusión más perfecta y maravillosa, y he tenido garantías de (Rowling) que no va a hacer eso.


Pd: Me voy ya y espero que alguien la lea ^^ Comenten... ¿horrible lectura? ¿mala traducción? Digan... escriban algo T_T

Pd2: Con unos amigos estamos creando un foro de Harry Potter: "Las Brujas de Macbeth", al que llamamos: "Proyecto Manhattan", son bienvenidos, si así lo desean ^^




No hay comentarios:

Publicar un comentario