El destino, ese cruel amigo, la espera y no hay nada que pueda hacer por evadirle
Opinión personal: ¡tanta violencia me agobia! ¬¬
Siendo objetiva, Raquel nos presenta un tema bien complicado y demasiado crudo. Al principio, parte con un bello poema y habla sobre la violencia en españa. Sus cuantas páginas de cosas nice.
De personajes principales, nos encontramos con Raúl y Toni. El primero, la acoge apenas llega a la ciudad y ella, acepta. (Me pregunto que le pasa por la mente a una chica maltratada al aceptar irse con un hombre desconocido.
Bueno, es un libro, pero yo... Bueno, yo no me vería en semejante situación. A mis amigos les digo: "Un hombre se atreve a golpearme y aunque me gane en fuerza, espero que se duerma y juro que se lo corto" ¬¬
Palabras fuertes, pero así Dios me ha hecho ^^ )
Bien Raúl, es un chico guapo y dulce. (Esos son los peores, según mi experiencia. ¡Vamos, mujer, búscate un hombre feo con gran personalidad!)
La acoge y se enamora de ella, de manera enfermiza si. (Se le puede ver usando palabras denigrantes y que me harían tomar un azadón, calentarlo y hacerle un buen empalamiento.)
Toni, por otra parte, es más aburrido, pero seguro. (¡quédate con él, mujer! Lo siento, me dejo llevar)
Tienen su relación, claro. Al menos, en algo sorprende Alicia, la segunda fue su vencida T_T
Para qué hablo del cerdo de Sergio ¬¬ En serio, no concibo en mi mente, cómo una mujer puede aguantar tanto. Hay que ser extremadamente fuerte o muy tonta. Y quererse muy poco. Sinceramente, yo no tengo a mi ego alquilando jupiter, pero me quiero.
Alicia, antes que se me olvide. Una chica hermosa debería tener más ego, digo yo. Lo que puedo decirte otra vez Raquel, si lees esto, ¿por qué ese final? ¬¬ Insisto, fue muy violento, la mujer no tuvo paz. Que la vida es así, lo sé, pero yo soy una maldita defensora del final no tan feliz, sino más plácido. Y lo digo porque sostengo que la felicidad es sólo el cúmulo de días y experiencias felices, algo que si bien no dura demasiado, te hace la vida más llevadera.
Cómo decía, Raquel es una escritora cruda, describe los actos violentos, que te parece demasiado, y te los imaginas. Yo querría haber entrado a su libro y sacar una bazuka y aniquilar a los neandertales que salen al final ¬¬ Torturarlos lentamente.
Supongo que escribir a las 2:00 am me está tornando medio violentilla :P
Le pongo de nota un 5 (entre 5 y 7, no me manejo en notas de otros lados)
Si les ha gustado, acá les dejo el link de su blog. Entren y lo pueden descargar o donarle dinero, ¡que de algo vive el escritor!
La próxima entrada: Desconocida. No sé qué haré. Voy según me lleve el viento ^^
Hola Rina, gracias por tu reseña. Me preguntas "¿por qué ese final?" no puedo desvelarle a la gente como acaba, porque les destrozaría el libro.
ResponderEliminarSólo puedo decirte que la vida, como dices en tus comentarios (algo muy acertado), es dura, el maltrato a cualquiera de los sexos (hombres y mujeres) es duro, el libro lo único que refleja es esa dureza que las personas maltratadas viven día a día y que, la mayoría, no denuncian por miedo o porque no ven otra salida.
Si no, juzgad vosotros mismos, simplemente con ver las noticias de los telediarios.
Espero que aquella persona que tome la opción de leer la novela, le guste y deje sus comentarios aquí o en mi blog "Relatos Jamás Contados" (http://relatosjamascontados.blogspot.com).
Un saludo a todos.
Raquel.