martes, 15 de marzo de 2011

Elliot Cowan y su interpretación de Fitzwilliam Darcy

El 18 de abril se acaba mi ocio, oficialmente, y que nadie venga a decir que no lo aprovecho como se debe :P


Me he encontrado esta entrevista que decidí traducir; ya que, me ha intrigado este Darcy moderno que nos ha entregado Cowan en Lost in Austen



¿Qué fue lo que hizo que te interesaras en el papel del señor Darcy?

Me intrigaba, realmente, saber que esta historia, tan conocida, se estaba escribiendo en una nueva luz por Guy Andrews. Poner al señor Darcy, que es una figura literaria emblemática, en las nuevas circunstancias, parecía un reto y una gran oportunidad que no debía desperdiciarse.

¿Qué preparación hiciste para el papel?

Leí Orgullo y prejuicio e hice algunas investigaciones de la historia de este período, los personajes y la obra de arte. También vi la interpretación de Collin Firth del Sr. Darcy, porque creo que hay algunas referencias, en Lost in Austen, a esta representación que tuvo un efecto profundo en la conciencia del país.

¿Cómo comparas a tu señor Darcy con el de tus predecesores?

Yo sólo he interpretado a Darcy partiendo de una línea muerta. Para mí era importante enmascarar una cierta vulnerabilidad en él.

¿En qué se compara Amanda Price con Elizabeth Bennet?

Son mujeres independientes, honestas y directas. Ven en Darcy a un hombre arrogante y muy orgulloso y su frustración con él es muy similar. Amanda tiene la ventaja de haber leído el libro para así poder adelantarse a las decisiones, opciones y el diálogo, incluso, que Darcy está a punto de decir, antes de que suceda.

¿Qué hace el señor Darcy con Amanda Price?

Inicialmente, el señor Darcy sospechosa mucho de Amanda, pero en un nivel subconsciente, la encuentra intrigante y atractiva. Un hombre de su condición no está en contacto con sus emociones, así que creo que está bajo mucha presión para poder mantenerse imparcial. Le toma mucho tiempo ser cálido con ella.

¿Cómo se siente el señor Darcy acerca de la presencia de Amanda en su mundo?

Él se mantiene al margen y sus comentarios, al mínimo. Una de las características de Darcy es proteger a los demás, especialmente, a Charles Bingley, que anima a alejarse de Amanda.

¿Cuáles son las motivaciones del señor Darcy?

Darcy cree que todo debe tener un orden social.
Creo que él tiene una necesidad grande de alcanzar el matrimonio y tener un alma gemela, aunque su actitud frente a esto se sienta resignada y profesional.

¿Cómo se siente el señor Darcy acerca de la familia Bennet?

Desde el principio, el señor Darcy deja muy claro que los considera como codiciosos, muy oportunistas, falsos y vulgares.

Cuéntanos acerca de la relación del señor Darcy con el Capitán Wickham

Su relación nace de muchos años de conflicto y decepción. Ellos son opuestos, Darcy está muy orgulloso de sostener sus valores, que Wickham parece haber subrayado y borrado.

En la serie, el señor Darcy encuentra la copia de Amanda de Orgullo y prejuicio. ¿Qué hacer frente a esto?

Es un descubrimiento excepcional. Darcy es totalmente consciente de que su historia se ha escrito, por lo que cree que es una revista satírica que se publica y de la que se habla en sociedad. Él cree que se trata de un completo debilitamiento de la confianza, la amistad y la hospitalidad que Amanda ha recibido.

¿Cómo te encontraste interpretando frente a Jemima Rooper?

Fue maravilloso. Jemima está llena de energía y es muy creativa. Me alegro de que, cuando nos conocimos, tuvimos la química adecuada. Nuestros estilos de actuación son muy diferentes y por eso, hemos sido capaces de desafiarnos mutuamente.

¿Cuál es tu momento más memorable de la filmación?

Fue mientras estábamos filmando, en noviembre pasado. Afortunadamente, fue un día hermoso, cielo azul, pero tenía que nadar y sumergirme en el agua a 7º con nada más que mi camisa y pantalones, mientras declaraba mi amor eterno. Era lo único que podía hacer para detener mis dientes del parloteo.

Háblanos de los lugares utilizados para Lost in Austen.

He disfrutado trabajando en Yorkshire. Yo, personalmente, pensaba que éramos todos muy afortunados de estar saliendo, en el horizonte hermoso, de algunos jardines señoriales excepcionales. Ser capaz de caminar en torno a estas hermosas propiedades era un privilegio.

¿Qué sigue para ti después de Lost in Austen?

Estoy en una obra llamada La tragedia del vengador en el Teatro Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario