lunes, 22 de agosto de 2011

Jane Eyre (2011)

Anoche no podía dormir, así que me puse a ver la versión nueva de Jane Eyre, que me dejó bien contrariada.

Me llamó la atención que lo protagonizara Mia Wasikowska, la Alicia de Tim Burton, tenía mis expectativas, porque ella me encantó en esa película.


La historia parte en racconto; Jane huye de Thornfield y llega a la casa de St John Rivers y mientras habla con él, comienza a recordar su vida pasada.



Hubo escenas agregadas, nada tan novedoso; unos cuántos diálogos calcados al libro, algunos inventados.

Actores:

- Michael Fassbender: Un interesante Rochester, sin duda, de ojos tan claros como el cielo, mirada demasiado acertada, pero soy una fan de la actuación tan perfecta de Toby Stephens, más considero que hay que darle una oportunidad (como si fuese una verdadera crítica de cine), pero la versión 2007 es tremenda ^^ Fassbender me parece demasiado guapo como para personificar a Rochester, ¿nadie soltó una carcajada cuando Jane le contesta la pregunta de si lo encuentra atractivo? Yo no le hubiese dicho que no. Más, ¿puedo criticar la actuación de alguien basándome en cómo luce? ¡creo que no!


- Jamie Bell: En esta ocasión sí que me reí, realmente, me desconcentró ver al actor protagonista de Billy Elliot interpretando a St. John, no dejaba de pensar en la posibilidad de que él comenzara a dar brincos por el campo :O
De su actuación, no hay nada que decir, estuvo bien en su papel de hombre sin sentimientos, pero que manera de perderme en la otra película ¬¬ Cuando vi a Daniel Radcliffe en: "December Boys" no me pasó lo mismo, ¡no es justo!

Actrices:

- Mia Wasikowska: Mi Alice ^^
Me gustó, siento que pudo ser mucho más, de no ser por la dirección o tal vez, me sucede lo mismo que con Toby, Ruth Wilson se quedó en mi memoria como la Jane Eyre de carne y hueso, diablos ¬¬
Creo que es la Jane más pintoresca y juvenil que se ha visto hasta ahora y si la ves más de una vez, puede llegar a gustarte.
A esta jovencita Jane dan ganas de protegerla, esa es la distinción con las otras actuaciones que se han visto, al menos, para mí.


- Judi Dench: ¡Bendita sea!
Esté interpretando a Isabel I, la Reina Victoria, a la tía odiosa de Darcy, o a Mrs. Fairfax se impone en la pantalla.
Su interpretación hizo del personaje una nueva visión, más dulce y preocupada de Jane.
Al final, le han puesto más protagonismo que a las otras, a mi humilde parecer. La podemos ver en la penúltima escena, cuando aparece entre las ruinas de Thornfield y le dice el porqué del incendio.

Si bien me quedo con la versión del año 2007, me parece que al verla unas cuantas veces te puede llegar a gustar.
Y más que crítica, esto es sólo mi visión de uno de mis clásicos de infancia favoritos llevados a la pantalla :P

La puedes tener si entras en PELIMANIACO, les agradezco, que no podría haberla visto sin ellos =)
Y a Jenny, por sus comentarios de ánimo a mis entradas, ¡Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario