martes, 27 de septiembre de 2011

La Espada de la Verdad - Las Cajas del Destino

Hace años que no leía algo que me entretuviese tanto, y al decir entretenido, me refiero a algo que no puedo dejar de leer.


Reseña:
Richard Cypher ha dejado sus labores de guía en los bosques para convertirse en el Buscador y así, poder derrotar a Rahl el oscuro.
Mientras los sentimientos hacia Kahlan siguen creciendo, parten hacia la aldea de la gente barro, lugar donde encontrarán la respuesta a una interrogante: ¿dónde se encuentra la tercera caja del destino? Para ello, deberán someterse a unas pruebas para así convertirse en uno más del pueblo y poder convocar a una reunión de espíritus del consejo de la gente barro. Shota, esa es la respuesta a su pregunta, una temible hechicera, temida hasta por la madre confesora. El camino de Richard se hace largo, toparse con una Mord - Sith y ser entrenado por ella, le hace cambiar y entender que la magia siempre tiene un equivalente, ¿será posible que esto pueda hacer que Kahlan y él estén juntos?




Opinión: Manera de cambiar en la mini serie, hay muchos puntos que no se ven reflejados ahí, si bien la esencia sigue siendo la misma.
Aunque no me imagino que hubiesen podido incluir las escenas con la Princesa Violeta ¬


Denna (Jessica Marais): Su historia con Richard fue cambiada completamente en la miniserie.
La mejor Mord - Sith, entrenada por Rahl y la favorita de él, debido a su crueldad y a su buen trabajo torturando.
Entrena al buscador y le enseña a soportar la tortura del agiel, y por ella, descubre como poder ser tocado por Kahlan sin convertirse en un lelo sometido.
Cuando Richard la cura, luego de un encuentro de ella con Rahl, por primera vez Denna descubre lo que hubiese sido de su vida de conocer la bondad, preocupación y el amor, de no haber sido apartada desde niña para conocer y aprender a torturar, por órdenes de Rahl.
En la mimi serie, no muere por manos de Richard, sino que se cae al precipicio, después de preguntarle a Zedd si en verdad cree que puede cambiar. Y algo que me choca ahora, la pusieron de dueña de un prostíbulo, después de la caída de Rahl ¬¬
Un gran personaje que pudo mostrar más, pero el libro es lo que importa, de todos modos.

Shota (Danielle Cormack): Es una hechicera que vive en la Fuentes del Agaden. Alerta a Richard sobre una profecía que dice que Zedd y Kahlan lo traicionarán; algo de razón había en ello, solo que fue atacado por un hechizo lanzado por Rahl, cuando el buscador estuvo en el Palacio del Pueblo.
En la miniserie, fue amante de Zedd, pero en el libro, tiene de acompañante al antiguo buscador, Samuel, a quién Zorander le arrebató la espada antes de irse a la tierra occidental. Este buscador inquieta a Richard, porque ya no luce como un humano y ahí se pregunta si la magia de la espada hará lo mismo en él.
Shota se presenta ante él con la figura de su fallecida madre, mientras tiene a Kahlan rodeada de serpientes (ella les teme), pero el buscador, poseedor del don, nota que es un truco, aun así, no lo deja de maravillar la hechicera y con astucia logra que esta suelte a su amiga.



Demmin Nass (Renato Bartolomei): Un aterrador personaje, la mano derecha y amigo de Rahl. Tiene una retorcida fijación por los niños ¬¬
En la miniserie, muere por el fuego mágico lanzado por Zedd; en el libro, en cambio, es aleccionado por la madre confesora, que se encuentra en Con Dar, y hace que se coma su hombría, una manera justo de pagar sus crímenes







Giller (Phil Pelotón): Al igual que Denna, su historia en el libro es completamente distinta.
Es un discípulo de Zedd, y ha "vendido" sus poderes a la Reina Milena, una despiadada mujer. Es un mago de la segunda orden y se ha sacrificado para conseguir la tercera caja del destino. Se hace amigo de la pequeña Rachel, (la compañera de juegos de la diabólica Princesa Violeta), ella lo ayuda a sacar la caja en el momento que Rahl llega al castillo. Giller muere para no delatar a Rachel lanzando el fuego de la vida, mientras Rahl lo tortura.
En la miniserie ¬¬ Giller trabaja para Rahl el oscuro y es asesinado por Kahlan al estar bajo el con dar, Zedd es el que ayuda a Rachel (detesto la miniserie)



En resumen, una excelente segunda parte para un libro lleno de aventuras. Aunque lo rescatable de la miniserie es que no agregaron detalles macabros que aparecen en el libro, pero las historias de Denna y de Giller debieron ser agregadas como tal, no dejan conforme a nadie ¬

No hay comentarios:

Publicar un comentario