sábado, 19 de mayo de 2012

Ciclo de entrevistas

Confieso que me divertí mucho con esta idea, sobre todo, porque mi Yu tiene esa grata capacidad de responder con prisa y gran sentido del humor. Comenzaré por su entrevista, supongo que veré si puedo convencer a alguien más :p
Azzu es el nombre que ha escogido para darse a conocer y es el personaje de uno de los  cuentos que su mamá le contaba de pequeña.  Gracias, Yu, por colaborar con mis locuras ^^





No hay distancia que no se pueda recorrer ni meta que no se pueda alcanzar; según Napoleón, creo que después de ser confinado a Elba hahaha
Como las distancias son insalvables de momento, y me moría por ser la primera en dedicarle una mini-entrevista a mi amiga, la joya mexicana Azzu no me quedó más remedio que sugerir un sueño telepático, donde pudiéramos conversar tranquilamente de nuestras mutuas maldades literarias.
Debo confesar que inclusive en un sueño soy capaz de ir en dirección contraria, así que ella me dibujó un mapa para que llegara a la biblioteca de su escuela sin perderme, pero uno de sus personajes más siniestros, Ren, me salió al paso y  transformó ese cielo estrellado en una densa niebla para evitar que diera con la escuela, porque no quería que desentrañáramos sus propósitos o que se mencionara siquiera durante la entrevista. Yo le grité que perdía su tiempo, que de todos los personajes era el que menos me interesaba, más para coraje mío, me enseñó una bella sonrisa y me lanzó un beso mientras desaparecía.
Sentí deseos de golpearle y cómo por arte de magia apareció ante mí una bolsa de arena y apenas si conseguí calmar mi furia. Ya más relajada empecé a caminar y al dar unos pasos se encendió mi ampolleta: “¡Puedes controlar este sueño, tonta!” ¬¬

Así que moví los brazos como si fuesen un par de abanicos y la niebla comenzó a distenderse, hasta que al fin pude ver una escuela custodiada por un perro guardián gigante y una niña pequeña.

-¿Eres Rina?- preguntó sin mirarme, mientras se chupaba un dedo. Me senté al lado del perro y lo acaricié, ninguna de las dos nos miramos.- Soy Kim- dijo jugando con la hierba – Y es mi padre a quién acaricias- comentó y yo me eché a reír al recordar que ella así veía a su papá.
-Debo ver a tu creadora, quizás mañana vuelva a leer algo tuyo- quise acariciar su cabello, pero me detuve a tiempo.
Caminé hacia la entrada resuelta y observé sobre mi hombro por si Ren volvía a aparecer, salvo que supuse que a esas alturas, Azzu como mínimo, había puesto una barrera protectora haha
El pasillo estaba lleno de muñecas viejas, feas y rotas y contuve el aliento hasta que llegué…bueno, sólo lo supe por un tremendo cartel que decía: “Analfabetos: la biblioteca es mía ¬¬”
Cuidadosamente caminé, es que quería sorprenderla, pero ella se me adelantó, estaba de espaldas a mí, agachada al lado de un bolso de viaje. En sus manos, tenía un libro abierto, a la vez que murmuraba: “Esto aquí terminará muerto, con hojas arrancadas o manchado, no es justo... ¡Ahora es mío!”
Abrí los ojos de par en par y comencé a toser: ¡Ejem!, hasta que mi voz se convirtió en un ronco susurro, porque no conseguía sacarla de su abstracción.
-Ten, Rina, ¿quieres un té?- me preguntó dándose vuelta como si nada y asustándome un poco, mientras cargaba una bandeja con pasteles y un par de tazas.  Un olor humeante de limón salió de la taza de té negro. Sabía bastante bien y me alivió la garganta, por lo que sonreí agradecida e inicié con la primera pregunta 
-¿Qué es lo primero que piensas al despertar?  Desde niña, ¿cual fue el primer pensamiento que recuerdas haber tenido? 
-Desde niña, el primer pensamiento que recuerdo es ''no quiero ir a dormir''
-Y ¿qué hacían los adultos para hacerte dormir? 
-Mamá se acostaba conmigo o me acunaba en sus brazos para que me durmiera, pero igual despertaba una hora después llorando 
-¿Tu mamá solía cantarte o contarte cuentos?  ¿cuál era tu favorito?
-Mi favorito era el de la princesa Azzu y la canción que me cantaba se llamaba ''Osito panda''
-¿Qué edad tenías cuando comenzaste a escribir? 
-Tenía cinco años cuando aprendí a escribir, a leer fue a los cuatro años
-¿Se sorprendieron mucho con tu despierta inteligencia?
-Mis padres no, sólo me compraron libros más avanzados aparte de los cuentos de hadas. Las maestras del kinder sufrieron mi posterior curiosidad por cosas que podrían arruinar la infancia de mis compañeros, así que trataban de callarme
-¿Cosas como santa claus o el hada de los dientes?
-Exacto, les dije a todos que no eran reales
-¿Cuántas temporadas lloraron por eso?
-Una semana, hasta que tuve que decirles que eran adoptados y me costó la expulsión del kinder por tres días
-¿Qué te llevó a decirles semejante cosa?
-Que me hartaron diciendo que yo les había hecho llorar; les dije ''¿Quieren llorar en serio? Son adoptados'' 
-¿Qué hicieron tus maestras? ¿Hablaron contigo o te enviaron al psicólogo?
-Me regañaron y me dijeron que no estuviera siendo mala niña con la gente
-Considero algo normal pensar alguna vez que se es adoptado o ¿estaré siendo muy parcial contigo?
-Lo consideras algo normal- dijo como para sí misma- Creo que todos hemos pensado en eso
-Claro, yo fantaseaba con haber sido adoptada, era la única que leía en mi familia o que se quedaba horas dándole azúcar a las hormigas para verlas trabajar- me sonrojé al pensar en voz alta
-Yo también pensaba eso, pero porque era la única a la que no le gustaba la carne
-Eres vegana, me agrada saberlo. Siguiendo en el tema, ¿Cómo nace la primera palabra? 
-¿La mía? Mi primera palabra fue ''aby'' y es el nombre de mi madre, mientras ella buscaba algo para leerme; según lo que me contaron, me desesperé y le grité
Me río abiertamente- ¿Cómo respondió ella?
-Dijo: ''Ya era hora que hablaras''
-Una mujer muy especial. Cuando escribes, ¿el proceso te cuesta o es algo natural para ti tomar un lápiz y sentarte a escribir? ¿Cómo fluyen las ideas?
-La mayoría de mis ideas vienen luego de que me levanto, mis mayores ideas vienen después de soñar
-¿Cómo es eso? ¿Los sueños te inspiran a la hora de crear?
-Sí, bastante, es como si mi mente quisiera facilitarme el trabajo, me da una base y yo debo desarrollarla, algo que con música es más fácil
-¿Qué tipo de música logra aquella tarea? ¿Cuál es tu grupo y canción predilecta para desarrollar ideas?
-Depende de que vaya a escribir; generalmente, para las historias tristes escucho siempre ''I hate the way'' de Polly Scarttergood y también canciones del grupo panda
-Conozco a panda desde la canción: "Maracas", ¿cuál es la tuya?
-Mi primera canción fue ''Los malaventurados no lloran''
-En versión original, ¿no? ¿Qué piensas de panda y sus videos? ¿Es popular el grupo en tu país entre los jóvenes?
-Pues, digamos que sí y a la vez, no lo es, lo consideran como un grupo muy negativo y tienen razón...pero aún así da para mucho material. ¿Sabes, Rina? Hay algo que me gustaría mostrarte, ya que has venido hasta aquí y aguantado a Ren
-Dime - mis ojos de seguro brillan como luciérnagas- ¿Qué quieres enseñarme? - "Espero que no me presente a Ren, o tomaré una goma de borrar", pienso con maldad
-Voy a enseñarte mi reino...
Casi doy saltitos de la emoción, pero tomo un tono maduro- Si así quieres, te acompañaré, pero guíame, recuerda que este sueño lo controlas tú
-Tendrás que tener mucho cuidado, por aquí hay muchísimos más que yo...Bien, estoy lista para ir, pero por favor no te sorprenda que vaya a traer un vestido, es la tradición de Gosh-"dije al momento que el entorno cambiaba de nuevo, esta vez mostrando el castillo y la puesta de sol"
-¿Debo llevar vestido?- le pregunté espantantada
-No, no...Era la tradición de la antigua reina y Gosh quiso que yo lo siguiera; además, Ren lo insistió mucho-"miré directo a la torre del castillo donde estaba él"-... Y parece que nos ha escuchado por mucho tiempo...
Siento una alegría tremenda al oír el nombre de Ren, ¿se notará?
-¿Siempre anda escuchando conversaciones?
-No, a veces se mete en medio de la conversación, pero lo importante es ver antes de que...Elizabeth quiera salir a comer...-"caminé tomando mi vestido para no arrastrarlo por allí"
¿Elizabeth? ¿No era la vampiro líder? pensé, mientras casi le piso el vestido en un movimiento torpe, me era difícil seguirla, ¿tendría alas?
"Casi caigo al haber sentido que jalaban el vestido, pero logré tomar posición de nuevo" -Si caigo y me sale sangre vendrán como moscas tras el excremento...
-Lo siento, me siento impaciente por Ren- confieso finalmente -Cuéntame sobre la historia de tu reino, ¿Cuántos años tenías cuando soñaste con él?
 -Yo tenía ocho años la primera vez que ví este reino como mío, pero en verdad estuve aquí por primera vez a los cinco...Y fue el primer ataque de los vampiros
-Disculpa la pregunta y es algo que me atormenta profundamente... ¿tus vampiros brillan como diamantes?-"Que no brillen o me decepciono"
-Elizabeth y los otros inútiles se convierten en fuego si los encuentra la luz del sol-"me reí al escuchar, mirando de nuevo a la torre, Ren ya no estaba"
-¿Qué criaturas más podemos encontrarnos acá?- "¿Le pregunto si conoceré a Adela ahora o después?"
-Primero, debemos ir a ver a alguien, no me perdonaría si no voy primero con ella que con otra persona...-"Caminé directo a un callejón, entré aguantando la respiración porque olía a pescado"
-Que olor más delicioso, Azzu, me encanta el pescado- Me mira entrecerrando los ojos y bajo la vista avergonzada
-Adela-"dije entrando más en el callejón"-¿Dónde está tu hija? ¿La estás cuidando? 
-...Ella sabe que no debe comer tierra, además está el per...Dylan con ella-"se acercó un poco a nosotras, mirando con un aire de observación, como si fuera un experimento"
 *¿Podré tomarle la mano? ¿el autógrafo se lo pido a Azzu o a Adela, ¡qué hago!*
-¿Cómo domesticaste a Dylan, Adela? - suelto impresionándome hasta a mí misma
-Con golpes, ataques psicológicos y creo que hasta Masky ayudó en cierto aspecto-contestó ella, mirando su reloj-. Me pregunto a que hora piensa traerlos, le dije que puntual 
-Eso es sinceridad y lo demás, son tonterías-me reí
-Adela, eres mi favorita de todos los personajes, ¿qué piensas de tu escritora?
-Que voy a asesinarla por juntarme con el perro ese, pudo haber sido una mascota perfecta, pero NO, tenía que hacer ese capítulo en que terminamos borrachos
Toso, incómoda -Bueno, pero... ¿no hay nada que le agradezcas?
-...Supongo que...darme hijos...-"ella volvió a mirar su reloj, apresurándose en salir del callejon, obviamente avergonzada por lo que había dicho"-Creo que iré a buscarlos
-Si, saluda a Kim. Adela, gracias por tu tiempo- le dije haciendo una reverencia al estilo oriental, más luego recordé que no soy japonesa -Eso ha sido tenso, Azzu, ¿no crees?
 -Ella volverá; de cualquier modo, no es seguro andar por aquí en las noches...De repente se les va un tornillo y comienzan a atacar
-¿Quiénes atacan? ¿Vampiros u otra cosa?- pregunté más esperanzada de lo que en la realidad estaría. - Oh, no, ¡La estúpida niebla de Ren otra vez!- grito fastidiada mirando hacia el cielo -¿Nos vamos, Azzu o puedes hacer algo para que se vaya?
-Creo que intenta molestar porque no es el centro de atención... Me recuerda tanto a Salem, pero más inmaduro 
Prefiero a Ren que a Salem, medito, recordando que era mejor la compañía de una persona como él, que la de un... Detengo mis pensamientos. - ¿Qué tal si lo invitas a participar?
-Esto se pondrá como película de crepúsculo...Asqueroso, Ren, ven acá que ya la convenciste-"me senté en una piedra a esperar que se dignara a aparecer"-...Vamos, no te voy a rogar... 

-Tal vez, Ren se siente intimidado por mí- dije elevando la voz

-Eso quisieras-dijo Ren apareciendo tras ella-, los gatos no me asustan... 

-Ni a mí los hombres venidos a menos- le dije picada y desviándome de mi propósito de entrevistar a Azzu

-O sea que no tienes miedo de verte en el espejo cada mañana-Ren se rió agarrándose la panza. 

-Esto se va a poner feo-me escondí atrás de la piedra, no quería ver nada malo. 

- ¿Por qué habría de tener miedo?- pregunté acercándome tanto que llegué a rozar su pecho

-Porque...porque soy yo y yo controlo este lugar, podría hacer que te comiera una manada de ratas salvajes o de ponys salvajes... 

-Si, pues yo si quiero puedo tenerte colgando de un precipicio y hacer que me pidas clemencia

-Solo inténtalo...-se sentó en la misma piedra donde yo estaba escondida, apoyándose en mi cabeza-Estoy esperando. 

No dije nada, sólo salté sobre él a morderlo

-Vine por Azzu y Adela, tú no me interesas- dije susurrándole al oído  

-Eso me dolió...-habían quedado sobre mí, aplastándome entre los dos

-Ella ha tenido la culpa, no quiere reconocerme como el gran ser superior que soy 

-Sólo lo eres por ella, Ren. Y vete de aquí, ya pronto amanecerá y no podré preguntarle nada más

-Si comentan una sola cosa sobre mi tendré que tomar cartas en el asunto...-desapareció sin hacer berrinches, parece que no estaba del todo del humor 

-Ay, Azzu, debes mostrarte más inflexible con ese personaje, ¿no puedes meterlo a la casucha de un perro?

-Ya lo intenté, varias veces, cada una más pequeña que la anterior, pero siempre termina saliéndose; debe ser tiempo de ponerle una correa 

-Creo que sí- le respondí riendo- ¿Cuánto tiempo ha estado en tu mente?

-Casi dos años-respondí sentándome en la piedra de nuevo-, los demás ya estaban, en su mayoría, Ren no será el último, de eso estoy segura

-Eso espero, he estado mucho tiempo siguiéndote los pasos. ¿Tienes algún consejo para la gente a la que le cuesta crear historias?
¿qué piensas sobre aquellos que casi usan libros de auto ayuda para escritores?

-Que un escritor no debería escribir sobre como debe de escribir un escritor, cada quién tiene su estilo y no puedes basarte en lo que diga alguien más; un consejo sería usar los sueños o simplemente, crear historias pequeñas sin final para después darles un hilo que las una a todas

Me puse más muda por el lío con Ren... ni siquiera en sueños podía dejar de pelearme con alguien

-Tenemos que irnos, Zarael suele comer por aquí, nunca lo detengo porque...sólo come ratas-aparecimos de nuevo en el castillo, una de las puertas estaba abierta, pero no le di importancia 

-Salem, ¿sabes? Eres alguien muy necesario en el mundo real, pero como en todo, la utopía es sólo eso, algo que no sucederá más que en la mente de un pobre ser humano- dije pensando en mi amigo de la Garza a quién le sería útil este personaje para bajarle los humos ¬¬

-¿Para qué? El mundo real es demasiado ordinario para alguien como yo y alguien parecido a mí es imposible de encontrar, tanta perfección no es natural 

-Tal vez, tengas razón. ¿Qué se siente formar parte de unos personajes tan diversos como los de Azzu? ¿Hay alguno que te agrade, Salem?

-Supongo que hay uno que no me cae tan mal como otros...Adela, definitivamente no es tan tonta como otros personajes
-¿Cuál es el más tonto, entonces? ¿Piensas que Azzu debería tomar la goma y borrarle?
-No del todo, el personaje más tonto de todos es definitivamente...-se quedó pensando en su respuesta unos segundos-No, no puedo elegir entre tantos que hay 
-Eso quiere decir que eres el mejor personaje de todos, supongo
-Si y atrás de mi podría estar Kimi, esa niña-se levantó de la cama para verse de nuevo en el espejo, esta vez de cuerpo completo-, si hablas con ella te das cuenta que sabe más de lo que tú crees
-Si, eso lo sé. Azzu- dije dándome vuelta hacia ella- Creo que llegó la hora de retirarme. Siento que alguien me llama a lo lejos, seguro la dictadora de mi hermana -¿algún mensaje que quieras dejarle a los lectores del blog?
-Si, que se esfuercen mucho en escribir si realmente les gusta hacerlo y que escriban lo que más quieran porque es una forma de crear un mundo sólo para ti...
-Al final creo que me apiadaré de ti- dijo Salem dándole una hoja pequeña, probablemente, con un autógrafo 
-Ehh- comencé a sonrojarme- Seguro se verá bien dentro de mi cajón- me miró sorprendido
-...Iré a ver en que puedo molestar a Sharon...-salió sin más, pobre Sharon, habían herido el orgullo de Salem y eso le costaría a ella.
-Él tiene razón, Kimi es la mejor de los personajes 
-No quise molestarle- murmuré- Bueno, ¿vamos a la salida o tienes un método más rápido para dejar este sueño telepático? 
-Sostén esto sobre tu cabeza y luego, déjalo caer-"le pasé un vaso con agua y hielo"-...que el cristal se rompa 
-Está bien, lo haré- cuando el cristal se hizo añicos, desperté. Sentí algo que me hacía arder la cara. Era mi gato que me arañaba para darle de comer 
Pensé enseguida en Ren, que me dijo que era un gato al cual no había que temerle, ¿tal vez se estaba vengando de mí por medio de mi mascota? 
Eso se verá en otra oportunidad. 


Personajes de la Entrevista: 

Ren: Fue un niño hijo de una bruja y un caballero que quedó huerfano a los cinco años, luego de que su madre fuera asesinada por otra bruja; tiempo atrás ya había muerto su padre. Siempre ha querido el poder del reino Lázuli y más cuando llega Azzu y la nombran como la reina. Sale en la historia ''La canción del sueño''. 



Kimi: Es la hija de Adela y protagonista de la segunda historia de la tercera y última parte de la trilogía ''Imitación Negra''. Kimi nace ocho años después de sus hermanos, tiene asperger y su cosa favorita en el mundo es dibujar con crayolas. 



Dylan: Es el que aparece de perro; el padre de Kimi y esposo de Adela (muy al pesar de Adela), Kimi piensa en él como un perro guardián y en su madre, como una entrenadora de cocodrilos. Dylan es co-protagonista de la primera parte de Imitación Negra. 


Adela: Protagonista de la primera parte de Imitación Negra. Adela es una chica malvada que abusa de los demás, pero los protege de los abusos de otros, en especial a Dylan con quién termina casándose y teniendo hijos. Los caracteres de ambos son contrarios y de alguna forma extraña terminaron juntos cofcofborracheracofcof.


Masky: Es el villano de la segunda parte de Imitación Negra. Es un ser extraño, capaz de entrar a los sueños de otros y provocarles parálisis; sus objetivos no estaban del todo claros ya que su naturaleza no explica mucho. Se le puede considerar malo o bueno dependiendo de quién lo mire. Masky suele ser descrito como ''simpático'' por Adela y ''terrorífico'' por Dylan. A Kimi le gusta dibujarlo.


Elizabeth: Una vampira, actual líder de los únicos vampiros que quedan. Su padre también fue líder; es respetada por todos y se considera a si misma como una mujer hermosa. Sale en la historia ''La canción del sueño''. 


Salem: Es el personaje principal de ''El secreto del oso panda'', un actor malcriado y egocéntrico. Salem puede ser un insensible y un psicópata, pero nunca un malvado. Su padrino suele decir que es gay, aunque no es verdad y su juguete personal es una chica llamada Sharon, una pobre desgraciada, que le tocó existir en el mismo mundo que él. 


Azzu: Es la reina de Lázuli y otra de las pocas personas que tienen control sobre ese reino. Su poder es menor que el de Ren, pero es porque sigue entrenando sus poderes; ella y Ren se odian. Empezó a ser reina cuando tenía trece años. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario