domingo, 24 de marzo de 2013

Zapatos de Ballet: Una historia de tres niñas sobre el escenario

Queridas y amadas veelas, les dedico la traducción de este libro desde el fondo de mi seco corazón. Al igual que Gum las he ido coleccionado a lo largo de estos muchos años y espero que alguna vez nos encontremos de frente, porque juro que las quiero avergonzar :p

Mai... la última en llegar, pero no por eso menos querida, hija de mi alma. Eres la que me saca a la Bee que llevo dentro y vaya que me empujas, aunque no lo notes. Espero que tus diseños sean reconocidos y que tengas más que fama, mucho cariño y alegría en tu vida.

Mariana... te han pervertido Tania y Dita ¬¬ aun así, sigue estando en ti esa persona dulce y que me llena de buena energía cada vez con sus palabras y ¡claro! Ambas adoptamos a un malicioso Sirius hahaha Cariños para ti mi ambientalista...

Janita, la más inocente del grupo, que incluso soporta nuestras bromas respecto a la pornografía hahaha Si bien no quieres saltar con nosotras en paracaídas (apuesto que si Sean estuviese abajo esperándote con los brazos abiertos, lo harías ¬¬), tendrás la cámara y nos preservarás para cuando seamos viejas (ustedes sin dientes)... gracias por permitirme conocerte, a ti y a tus perversos animales hahaha

Dita... alma gemela, pervertida, acosadora y cuasi violadora... te amo con locura, ya sabes. Es una lástima que seas chica, pero la vida me ha enseñado contigo que sí puedo confiar en una mujer, tener una amiga del alma que conoce mi oscuridad y la ama...

Shaira... desde esa vez en el foro has sido como una hermanita para mí, aun si te he hecho rabiar con mi extraño humor, me disculpo por eso y algo que te demostrará mi confianza en ti: quiero que me enseñes a conducir... a lo Schumacher hahaha

Tania... oh, mi primera conexión con el lado oscuro, diablos, han sido años conociéndote. Te quiero, porque eres mi gemela malvada que me acompaña aunque no sepa ni quién soy. 

Son mis fósiles, hoy, mañana y hasta que el mundo se acabe o nos condenen (Tania y yo tenemos más posibilidades de caer tras rejas, lo pactamos hace años: celdas contiguas)



Capítulo I
El tío Abuelo Mateo y sus Fósiles

Las hermanas Fossil vivían en la ruta Cromwell; hacia el final de la misma, la que está más alejada de la ruta Brompton, y sin embargo, lo suficientemente cerca de las casas de muñecas en el Victoria y Albert,  a las que se adherían a observar en sus vitrinas todos los días húmedos, y si no estaba demasiado húmedo, podían "conseguir una moneda e ir de paseo".

Guardar los centavos y caminar era una gran característica de sus vidas.

-Gum- Pauline, la mayor, dijo- él debe haber sido una persona muy diligente, no podría haber pensado alguna vez acerca de hacer caminatas o nunca habría comprado una casa en el otro extremo de la carretera más larga en Londres.

-Yo esperaba- dijo Petrova, la segunda- que él  hubiera tenido un automóvil propio y nunca contrató ninguno.

G.U.M. era la forma rápida de decir: el tío abuelo Mateo. Él era una figura legendaria para las niñas, ya que se había ido en un viaje, y no había regresado, antes que cualquiera de ellas tuviera la edad suficiente para recordarlo con claridad; sin embargo tenía la mayor importancia en sus vidas.

-Él ha sido - Pauline dijo una vez- como la cigüeña en el cuento de hadas. Estuvo a punto de traernos en su pico. – Las cigüeñas siempre en la guardería infantil  fueron llamadas  por las niñas Fossil, Gum después de eso.

Gum había sido una persona muy importante; había recogido algunos de los mejores fósiles en el mundo, y aunque mucha gente encontraba a los Fósiles nada interesantes como para ser recogidos, había otros que los encontraban tan atrayentes como queridas colecciones, tales como los sellos. Al recogerlos, resultaba por ende que naturalmente necesitaban un lugar para quedarse, y así es como llegó a comprar la casa en la ruta Cromwell. Tenía habitaciones grandes, y cerca de seis pisos, incluyendo el sótano, y en cada piso, y en casi todas las habitaciones, los mantuvo. Naturalmente, una casa tenía que ser cuidada por alguien, y se encontró con la persona correcta. Gum tenía un sobrino, que había muerto dejando a una viuda y una niña, ¿lo que era más adecuado que el invitar a la viuda y a su hija Sylvia y Nana, su enfermera, a vivir en la casa y hacerse cargo de ella por él?
Diez años después, la sobrina viuda murió, pero para entonces su sobrina nieta Sylvia tenía dieciséis años, por lo que, ayudada por Nana, tomó el lugar de su madre y vio que la casa y los fósiles estaban bien.

A veces, cuando la casa se llenaba demasiado Nana decía:

-Ahora, querida señorita Sylvia, debe informar a su tío que otro fósil hasta hace unos pocos segundos ha salido por la puerta.

Sylvia odiaba decirle esto, pero estaba demasiado asombrada de que Nana no hiciera nada más. Pésimos trastornos fueron el resultado. Primero, Gum dijo que ningún fósil salía de la casa, excepto por encima de su cadáver. Luego, cuando se había atenuado un poco y se dio cuenta de que algunos habían tenido que irse, a pesar de su cuerpo que es todo menos muerto, él cobraría unos pocos especímenes pequeños, más bien malos y los echaría a la basura.

Luego, después de uno o dos días, durante los cuales soñaba despierto alrededor de la casa bajo los ojos severos de Nana y los más bien tristes de Sylvia, una notificación de pronto apareció en el periódico The Times, para decir que el profesor Matthew Brown había dado otro regalo generoso de sus fósiles a un museo.

Eso significaba que los hombres vendrían con cajas de embalar y tomarían algunas de los más importantes (lo que a menudo significa el más grande) y se lo llevarían. Entonces Nana se establecería con un suspiro de satisfacción, limpiando allí donde los fósiles habían estado, y Sylvia consolaría a Gum escuchando sus descripciones de dónde iba a buscar otro más.

Fue en la búsqueda de algo más, pero un accidente sucedió y le puso fin a la caza- fósil de Gum para siempre. Había escalado una montaña después de encontrar un espécimen en particular, y él se resbaló y cayó por cientos de pies, y se aplastó la pierna tan mal que tuvo que retirarse.
Se podría pensar que un hombre que vivía para nada más que los fósiles habría sentido que quedaba poco que hacer cuando no podía ir en busca de ellos nunca más, pero Gum no era esa clase de hombre.

-He viajado mucho en tierra, querida-le dijo a Sylvia- pero muy poco por el mar. Ahora sí que se veré el mundo y tal vez, voy a encontrar algo interesante para traer de vuelta.

-No hay necesidad de hacer eso, señor-interrumpió Nana con firmeza. La casa está tan llena cómo es posible. No queremos un montón de elefantes tallados sobre el lugar.

-¡Elefantes tallados!- Gum le dedicó una mirada desdeñosa a Nana. -El mundo está lleno de maravillas, mujer, cualquiera de las cuales podría traer a casa, y ¡me hablas de elefantes tallados!

Pero Nana se mantuvo firme.

-Muy bien, señor, estoy seguro de que me alegro de que usted debe ver a estas maravillas, como usted las llama, pero se les dejará fuera. No queremos más nada en esta casa.

La maravilla que realmente Gum trajo a casa fue Pauline.

El barco en el que viajaba chocó contra un iceberg, y todos los pasajeros tuvieron que tomar un bote. En la noche uno de los botes se llenó de agua y los pasajeros fueron arrojados al mar. El bote de Gum fue al rescate, pero cuando llegó allí todos se habían ahogado, excepto un bebé que estaba acostado arrullado felizmente en un salvavidas.

Gum recogió al bebé y la envolvió en su abrigo, y cuando fueron por fin rescatados por un barco y llevados a Inglaterra, trató de encontrar a alguien que la cuidara. Ese era el problema; nadie sabía a ciencia cierta que ella era un bebé de esa embarcación porque había habido otros bebés a bordo, y tres desaparecidos. Ella tenía que ir a un orfanato para niñas huérfanas, todo el mundo le dijo, pero Gum se quedó firmemente en sus pies. Cosas que él encontró cuando fue a la ruta Cromwell. Él tenía la intención de traer de vuelta a Sylvia al presente. Ahora, ¿qué podría ser mejor que esto? Se preocupó mucho y echaba humo mientras los papeles de adopción eran hechos, entonces él metió al bebé en el hueco de su brazo izquierdo, se levantó, todo lo que su lamentable edad le permitía, se enderezó, y en vez de salpicar y arrastrar una pierna a causa de su juego, se acercó a la estación de tren, y se fue a casa a Londres hacia la Ruta de Cromwell.

Gum, para quién el tiempo significaba muy poco en realidad, nunca fue capaz de recordar que otras personas no podían ser lo esperaba cuando se presentó sin una palabra de advertencia después de estar ausente por varios meses.
Esta vez se abrió la puerta, se apoyó por completo en ella, y miró a su alrededor por un lugar adecuado para dejar al bebé. Viendo hacia ninguna parte, excepto la mesa del vestíbulo o el paragüero, llamó bastante enfadado a Sylvia.

-¡Hola, Sylvia! Dios mío, mantengo una manada de mujeres en esta casa, y ninguna de ellas está acerca  cuando la necesito.

Nana y Sylvia fueron arriba marcando unas sábanas nuevas. Nana dejó de trabajar,  levantó la aguja como si fuera una varita mágica que podía ordenar silencio.

-Escucha, ¿no es la voz del profesor?

Sylvia prestó atención y en un instante bajó las escaleras con Nana jadeando detrás.

-Querido Gum, ¿por qué no me hiciste saber que regresarías?
Su tío le dio un beso.

-¿Por qué debería perder un sello?- empujó al bebé en sus brazos- Te he traído un regalo.

Sylvia apretó el chal cuando él le entregó el bulto y después miró a Nana y dijo en un susurro asustado, pero alegre.

-¡Un bebé!

-¡Un bebé!- Nana casi saltó los últimos dos escalones y le quitó la niña a Sylvia. Dio media vuelta y encaró a Gum- Señor, realmente yo no sé que lo trajo de regreso a casa pero, ¿quién cree que tendrá tiempo para hacerse cargo del bebé?

-Pensé que a todas las mujeres les gustaban los  bebés-protestó Gum.

-Eso depende - Nana estaba con un color rosa lleno de rabia. -Si la señorita Sylvia no tiene ningún sentimiento ella no va a tomar....

Ella se interrumpió, porque el bebé dio un repentino COO que la hizo mirarla por primera vez. Su rostro cambió y pareció derretirse, y ella comenzó a hacer ruidos, como todo el mundo hace a los bebés.

Entonces, de repente, levantó la vista ferozmente hacia Sylvia.

-¿Qué habitación tengo para instalar una guardería?

Nana se paseó como si hubiese decidido el destino del bebé. Busco antiguos biberones de Sylvia en la parte superior de la casa, y Nana se convirtió en su esclava, y a Sylvia le encantaba hacer cosas mientras ella se lo permitía (que no era a menudo) mientras Nana creía  «tener ¿una guardería para ella? Cocinera, doncella y criada consideraban al bebé una figura de romance.

-Podría ser cualquiera, incluso de la realeza, salvarla así de las olas voraces – La cocinera dijo mientras estaba en la cocina, y las dos doncellas suspiraban y estaban de acuerdo con ella.

Hubo algún problema acerca de llamarla Pauline. Sylvia eligió el nombre, como dijo San Pablo quién fue rescatado del mar, porque era conveniente. Sin embargo, Gum quería que la llamara igual que a una de sus mascotas Fossil, pero Nana se negó a permitirlo.

-Los bebés están en mi guardería, señor-dijo con firmeza- Nunca he tenido nombres extravagantes, y no empezaremos ahora. La señorita Sylvia ha elegido Pauline, y es un nombre bonito, sensato, y de un santo bendito, y no hay otro nombre que vaya a utilizar, si me perdona que sea franca, señor.

Un año más tarde Gum trajo a Sylvia  un segundo bebé. En ese viaje esta vez la pierna  le había dado problemas, y  había sido desembarcado y puesto en el hospital. Allí se había hecho amigo de un ruso, un hombre andrajoso, deprimido, pero de alguna manera  daba la impresión de que él no había estado siempre en mal estado y deprimido, más una vez había usado alegres uniformes y se había inclinado riendo a través de la nieve en su trineo tintineando en medio de las filas  de campesinos. Este hombre había abandonado Rusia durante la revolución, y él y su esposa habían intentado entrenarse para ganarse la vida. No habían tenido éxito como asalariados, y la mujer se enfermó y murió, dejando a un bebé pequeño. Cómo el hombre, Boris, iba a morir también, las enfermeras del hospital fueron las más interesadas.

-¿Qué vamos a hacer?- Dijeron. -Porque allí está su pequeño bebé en la sala de pediatría.

-No se preocupen por eso- había respondido alegremente Gum. -Tenemos un bebé en casa que he adoptado. Vamos a tener otro. "
Sylvia llamó a esta bebé Petrova llamó, ya que tenía que poseer un nombre ruso, y sonaba un poco como Pedro, y Nana creía que si una niña se había llamado como un apóstol la otra igual.

Nana ni siquiera habló esta vez de no cuidar al bebé. Allí estaban la guardería y Pauline.

-Es muy  agradable para Pauline tener una compañera- dijo. Luego miró a Petrova, quien era una pequeña morena, cetrina, muy diferente a la de cabellos de oro, rosa y negro de Pauline. -Esperemos que ésta tenga cerebro, ya que es fácil ver quién va a ser Señorita Simple  en mi guardería.
Aunque Nana estaba muy contenta de dar la bienvenida a Petrova, habló con firmeza a Gum.

-Ahora, señor, antes de desaparecer de nuevo, debo hacerlo entrar en razón, esta casa no es una guardería. Dos bebés en la guardería es algo correcto y apropiado, y como tal, las mejores casas tienen derecho a esperarlo, pero dos es suficiente. Traiga una más y le aviso, y entonces, ¿qué será de usted y la señorita Sylvia que no saben nada más de lo que hacen los bebés comparado a las gallinas?

Tal vez fue el miedo de lo que Nana podría decir, pero este bebé no sería el último de su vivero. Él la envió a su ronda por correspondencia en una cesta. Con ella anexó un par de zapatillas de ballet y una carta; la que decía:

“Querida sobrina,

Aquí hay otra Fossil que añadir a las de mi vivero. Esta es la pequeña hija de un bailarín. El padre acaba de morir, y la pobre joven madre pobre no tiene tiempo para los bebés, así que me dijo que me la llevara. Todo lo que su madre tenía para darle era el pequeño par de zapatillas cerradas. Me arrepiento de no llevar a la niña por mí mismo, pero hoy me encontré con un amigo con un yate que está de visita en algunas islas extrañas. Estoy a punto de unirme a él, y espero estar fuera unos años. He arreglado para que el banco te de dinero durante los próximos cinco años, pero antes de eso voy a estar en casa.

Tu cariñoso tío,

Mateo.

P.D: Su nombre es Posy. Lamentable,  pero cierto.”

La llegada repentina de Posy poco provocó un malestar en el vivero. Nana fue la que tomó  la cesta, y cuando Sylvia subió  a ver al bebé, la encontró arrugada y rosada más bien, tumbada boca abajo en su franela con el delantal de Nana en la rodilla. Nana tenía en la mano una enorme pelota, y  levantó la vista cuando entró Sylvia.

-Esto es demasiado, lo es - dijo ella con severidad.

Sacudió un poco de tierra que cayó sobre el bebé.

Sylvia parecía humilde.

Estoy completamente de acuerdo, Nana, pero, ¿qué vamos a hacer? Aquí está ella.

Nana miró con enojo a Posy.

-No es justo. Aquí estamos con Pauline llegando a los cuatro y  a Petrova de dieciséis meses  y abajo esta pequeña luciérnaga. Dos es suficiente, siempre lo he dicho. Le dije al profesor que era perfectamente normal. ¿Quién es ella? Esa es otra cosa que me gustaría saber.

-Bueno, su  nombre es Posy, y su madre es una bailarina.

-¡Posy! Con las otras dos llamadas de forma tan agradable como los santos apóstoles y luego esto que es una especie de nombre estúpido- Nana dio un resoplido de disgusto, y luego, en caso de que el bebé pudiera sentirse herido, agregó- Bendita criatura.

-Cierto - Sylvia se dirigió hacia la puerta. -Ahora sé cómo te sientes, voy a hacer otros planes para ella, tal vez en un orfanato...

-¡Un orfanato! – Los ojos de Nana positivamente ardían; sin protestar puso un pequeño chaleco  sobre la cabecita de Posy. -¿Quién está pensando en orfanatos? El profesor la ha tomado, y aquí se queda. Pero no más, y esa es mi última palabra.

-Bueno, yo supongo que no puede haber más que un poco- dijo Sylvia esperanzada. -Se ha ido por un tiempo, tal vez por cinco años.

-Mejor que sean diez-dijo Nana, dándole a Posy un rápido beso. - Eso nos dará una oportunidad.

Unos cuatro meses después, una caja llegó a la casa de la calle Cromwell, dirigida a: Las pequeñas Fossil y en su interior había tres collares: Una turquesa con el nombre de Pauline sobre ella, una pequeña cadena de perlas con el nombre de Petrova y una fila de coral para Posy.

-Bueno-dijo Nana, fijando los collares alrededor del cuello de las niñas. -Supongo que eso será lo último que escucharemos por algún tiempo.

Ella estaba en lo cierto.

8 comentarios:

  1. Mi amada Rina....
    Que puedo decirte que ya no te haya dicho antes??
    Sabes que te amo tambien, y como te dije una vez, es real, es verdadero, puro y reciproco..
    Aunque claro, todo eso ya lo sabes...
    Se que aun faltan capas por explorar, por escarbar y sacar a la superficie. Solo espero que seas capaz de permitirte conocerte, de que no tengas miedo de explorate, se que hay mucho mas dentro de lo que se ve, aun faltan muchas cosas de ti para sacar a la luz.
    Asi que anda, no te escondas. Tirate al agua aunque escasee. Sabes que de este lado tienes a alguien para tirarte un salvavidas si resulta que hay mas agua de la que pensamos, o por el contrario, curarte las heridas causadas por el duro suelo.
    Solo no tengas miedo, cierra los ojos, calla la mente.. y dejate llevar..
    Y por si llegas a tener dudas, piensa que tienes a alguien que saltara detras tuyo si es necesario.
    If you jump, I jump, right?

    Love you mi pervertida soulmate <3
    Tuya Always!

    Dita Moon de Sick 113

    ResponderEliminar
  2. hahahahahahahaha Dita :( Realmente me he convertido en una vieja sentimental, my gosh!!

    Maldita poeta que eres ¬¬

    Cuídate y sabes que es intenso e igual de recíproco :p

    ResponderEliminar
  3. que linda eres ^^ no se como es posible que aun trates de negar lo que se desde que te conozco!!

    la verdad es que no sé si seré la más inocente de todas xD pero es lindo que pienses eso de mí ^^

    desde que te conocí que siento que te pareces a una prima mía xD y te juro que es aun siento lo mismo y me gusta :p son las dos muy buenas personas, muy inteligentes, mujeres integras y soy afortunada de no solo tenerla a ella sino que ahora también a ti ^^

    si estuviera sean abajo esperando??? si sean estuviera por ahí menos subo xD mejor me quedo con él en tierra firme y lo rapto un rato ah ah ah ah xDDDD

    de verdad que eres increíble ^^ y me alegra haberte conocido ^^

    hiciste que me emocionara con lo que nos dedicaste y no solo con lo que me decías a mi, también con lo que le escribiste a mis otras hermosas veelas.

    te quiero mucho mi veela no lo olvides <3
    cualquier cosa tienes mi numero, sabes mi ciudad y es cosa que tomes un bus o pegues un llamado o envíes un mensaje o lo que sea :p cualquier cosa estoy para ti ^^

    otra vez te lo digo
    te quiero mucho y me alegro mucho de haberte conocido ^^
    besos y abrazos desde valviBULLA xDD

    PD: no podía faltar alguna mención sobre mi equipo xD

    chaito :p
    seguiré viendo HP6 en warner xD

    ResponderEliminar
  4. ¿era necesario ese valdiBULLA? ¬¬

    Sigue viendo HP, yo luego veré las II de la 7.

    Te quiero Janita y claro, iré a molestarte a las 3 de la mañana con una fuerte barra del colo colo hahahaha

    No, nunca tan flaite ¬¬

    Cariños y que curioso estar a tanta distancia y sentirte tan cerca ^^

    ResponderEliminar
  5. claro que era necesario xd siempre lo es xd :3
    insisto... que linda tu ^^

    ResponderEliminar
  6. hahaha Ya... supongamos que puedo asumir que soy... amable ¬¬

    ResponderEliminar
  7. Hay por Merlin niña que me sacas el lado que no me gusta =)
    Te conozco demasiado y se que odias que saque tu lado sensible pero es inevitable....aun cuando prefieres que tratemos temas como nuestras celdas y su decoración me pones en el apuro de hablar de otra cosa jejeje
    Te quiero y lo sabes, y sabes que estaré cuando me necesites y si te caes... pues yo te haré reír mientras Dita te cura =)Me pondría en onda sentimental y todo eso pero creo que con Dita alcanzo jejeje ademas soy de las que se ríen de la vida =)
    Te quierooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!
    Lamento haberte heredado mi cobardía XD así que ponte las pilas y consígueme un yerno =)
    Te amo hijita de mi corazón

    Tuya siempre

    Tu mami Tania (o Kim, depende el caso XD)

    ResponderEliminar
  8. hahahahahahahahahaha Yo amo a Kim, aunque le tema :p
    Sabes que tiendo a conversar de temas que no me llevan lejos de mi zona segura, pero me haces saltar a ese rincón inexplorado ¬¬

    Pienso como tú, prefiero reírme de la vida, así que es otra cosa que heredé de ti, Tania, no sólo la facilidad sobrehumana de saltar tapias :p

    ¡Te quiero!

    ResponderEliminar