viernes, 5 de abril de 2013

Ego V/S Profesionalismo


El mes pasado renuncié a mi trabajo como Prevencionista de Riesgos, no diré en donde, ya quedó atrás la loca reaccionaria para darle paso a una mesurada mujer ¬¬

Hace un rato participo de un ameno debate con unos colegas sobre que los trabajadores nos llaman SEGURITOS a modo peyorativo.

Pienso que hay muchos prevencionistas que salen con la visión aquella de que sabes mucho; que sólo por haber pasado 4 o dos años y medio estudiando y porque tuviste buenas notas, te las sabes todas y lamento mencionar que no es el caso, todos los días, a cada segundo aprendes algo nuevo.

Me tocó compartir desde finales del año pasado con una ayudante, porque para eso llegó, no quiero ser despectiva. La acogí, le entregué los procedimientos e instructivos que por falta de tiempo yo no pude corregir, le ofrecí mi ayuda sin dudarlo. De partida llegó a la empresa para asistirme en terreno, al llegar no accedió a esto; por lo tanto, cambié la administración por vivir en terreno. Las cosas no funcionaron para ella, el estar entre papeles y tuve que volver a dividirme en las dos partes. Le ofrecí mi tiempo de forma amable, sin salirme de lo profesional y cuando supo que yo estaba a cargo del D.P.R, me hizo la vida imposible: No quiero que ELLA me mande; era su frase para los trabajadores. No quiso dar ni una sola charla, negándose a salir a reunirse en el círculo con los viejos y se dedicó a hablar por teléfono, vivir en la oficina del prevencionista de la empresa mandante diciendo frivolidades y dejándome mal parada.

Así que, señores, el ego en el trabajo no sirve: somos compañeros, no tiburones que se comen los unos a los otros en el vientre o pavos reales contoneándose, tenemos vidas humanas a cargo, ¿qué sucede si estás distraído conversando por celular cuando tus trabajadores se encuentran en una maniobra de izaje? ¿Con el container en suspensión? ¿El ego es tan importante para ti? ¿Eso es ser profesional? "Soy un prevencionista, por lo tanto, se hace lo que yo digo, aun si estoy equivocado", "No puedo trabajar contigo, iré a tomarme un té con el colega de la empresa mandante y descuida, no hablaré bien de ti"

Quizás hay otros que piensen distinto a mí, pero desde niña me enseñaron la disciplina y que debes trabajar en equipo, aun si no te gusta; no es el colegio donde para tener buenas notas le haces el trabajo al grupo.

Tal vez viva en una utopía en mi mente porque donde realmente vivo, la justicia debe ser compartir Procedimientos e Instructivos sin que el otro haga demasiado, por no decir NIENTE, pero si no quieres ser considerado un adorno, pues ¡trabaja y deja de ensuciar a otros!

No finjas ser quién no eres, aunque eso es cómo pedirle peras al olmo, supongo, la mayor parte de la gente es 90 % falsa, 8 % real y 2 % lo que se lleva el viento.

Quiero trabajar con cordialidad no llegar a echarme con frustración y sólo deseos de dormir... si buscan EGO, mejor cambien su profesión, le harán un bien a los trabajólicos, en serio.

Más salvaje que mi gato Killua,

Rina

PS: Si hacen click en la imagen irán al tema: "Siete pasos para dominar el ego"

2 comentarios:

  1. ¿Con qué? ¬¬ Sólo te comentaba que me dio pena la muerte de Panda ¬¬ ¿cuántas veces te lo debía repetir? ¬¬

    ResponderEliminar