lunes, 21 de febrero de 2011

Lost in Austen

Mi amiga, Andrea, me ha recomendado esta serie, de hecho, anoche me envió un mensaje (soy distraída) a mi celular en el que decía en que canal lo pasaban (Film and Arts) y a qué hora (21:00 hrs) Jane Austen es una de mis escritoras favoritas, sin duda, así que, algo más que un simple agrado me lleva a colocar esta entrada.


Lost in Austen (perdida en Austen) retrata la vida de Amanda Price una chica que disfruta de la lectura de "Orgullo y prejuicio" mientras el novio toma cerveza y le propone matrimonio de la forma más cavernícola (una clara señal para rechazarlo, cosa que hace) ¡Bravo Amanda!
Ella sueña con vivir en ese mundo de ficción, en que priman los buenos modales y según ella, el amor es algo más dulce y ¿cómo no?, si su novio es un cerdo.
El mismo día que lo rechaza, siente ruidos en el baño, y se encuentra nada más y nada menos que con Elizabeth Bennet.
Al principio, cree que se trata de una alucinación producto de tan ávidas lecturas, pero al día siguiente, Lizzie abre la puerta tras su bañera y la deja perdida en el mundo de "Orgullo y Prejuicio" viviendo con su familia, mientras ella se queda en el actual Hammersmith en el que vive Amanda.

La Srta Price será una persona extraña, cosa obvia, causa estragos desde el momento en que baja por la escalera de servicio, trae enamorado a Bingley, baila con Darcy :O
Si sigo, les cuento toda la serie ¬¬

Se las recomiendo completamente y es sumamente corta, tan sólo cuatro Capítulos que pueden disfrutar online o descargar

Así que, adoradoras clandestinas de Darcy, ¡vean la serie! (ya se me fue el entusiasmo)


Reparto:

Amanda Price (Jemima Rooper, la misma que salía en una serie que yo veía hace años "As If")










Elizabeth Bennet (Gemma Aterton, la nueva chica Bond)











Fitzwilliam Darcy (Elliot Cowan)











Mr. Bingley (Tom Mison) Ni una sola vez puedo recordar su nombre :P












George Wickham (Increíble, pero me ha gustado el de esta versión, interpretado por Tom Riley)











Edito ahora, porque el domingo pasado he terminado de ver la serie.

Varias cosas distintas tiene esta versión, sin duda. Yo le decía a mi amiga, que ya la había visto entera: "Dime, ¿Amanda encuentra un Darcy en la época actual y se queda con él? " Y ella, tan mala, no quiso decirme ¬¬
He disfrutado mucho, sobre todo, las intromisiones de Amanda, como cuando Jane tiene fiebre y le ofrece un Paracetamol, o cuando deja a Darcy calladito y lo pone en su lugar.

Claro, nadie se debió imaginar que Jane se casaría con Collins ni mucho menos el desenlace que tuvo esta relación.

Me cuesta pensar que travesuras haría si pudiese meterme en algún libro.
Si pudiera adentrarme en HDN, ¿sería yo la que terminara amarrando a la bestia de Rhage? ahhh, suspiro incontrolablemente hahahaha
Como dicen por ahí: "soñar es gratis"

Ahora, ¿qué día es hoy? ¡15, cierto! En un rato más dejaré la traducción de una entrevista que le han hecho a nuestro nuevo Darcy, Elliot Cowan, ¡léanla!
Bueno, de seguro pondré el enlace en esta entrada cuando termine :P

5 comentarios:

  1. excelente serie
    me gusta mucho mas que la pelicula, a demas q los personajes son mas apegados a los del libro

    ResponderEliminar
  2. Si, y el Wickham de esta versión es muy agradable 1313

    ResponderEliminar
  3. Me la he tragado entera enterita hace solo dos días ^^ Me la recomendaron, y creo que es como mejor funciona esta serie: del boca a oreja entre amigas

    coincido contigo: Wickham en esta versión me ha encantado hasta el punto de querer que se emparejara con Amanda

    ResponderEliminar
  4. Si, Wickham fue el único preocupado de Amanda, no habría estado nada de mal que se quedaran juntos.

    ¿Leíste la Serie: "Darcy, Un Caballero"?
    Yo voy en el segundo, el primero me ha encantado, el segundo, más o menos, pero seguiré =)

    ResponderEliminar