viernes, 23 de septiembre de 2011

La Espada de La Verdad - El Libro de Las Sombras Contadas

Todas las veces me había sucedido que conocía el libro antes que la serie, más esta vez, fue todo lo contrario, pero algo conservé de mis manías: ¡Prefiero los libros!


Reseña: 

Richard Cypher es un guía turístico que vive en la Tierra Occidental, un lugar donde la magia parece cosa sacada de la mente de un lunático. Un día mientras se empeña en descubrir algo sobre el paradero del asesino de su padre, conoce a Kahlan Amnell, una hermosa chica que es perseguida por cuatro hombres. Incapaz de dejar a una chica sola ante el peligro, decide ayudarla, pero ella demuestra que lo que menos pinta consigo es la fragilidad. Juntos emprenderán un viaje hacia la Tierra Central, tras el límite que separa a los seres comunes, con los poderosos magos y criaturas abominables, lugar que es tiranizado por un personaje llamado: Rahl el oscuro. ¿podrá un chico aventurero acabar con los planes de poderío de este importante señor? ¿o en él habita un poder capaz de derrotar a alguien tan poderoso ?


Opinión: Después de haberme quedado pegada con la serie, no pude hacer otra cosa que conseguir los libros (una fortuna encontrarlos). Me gustó la trama, las dos temporadas fueron pasables, y ¡como no! Si se encontraba dirigida por el realizador de Xena, Sam Raimi.

Pero encontrarse con una escritura como la de Terry Goodkind es algo sin igual, muy refrescante. los personajes están llenos de vida, sentido del humor, oscuridad, en algunos casos.
Iré nombrando a los personajes, creo que así puedo incentivar mejor esta lectura.




Richard Cypher (Craig Horner): Es un chico amante de la naturaleza, con un corazón gentil y con un ansía de encontrar la verdad, lo que lo convierte en: "El Buscador de la verdad"

En el libro el Buscador se elige a sí mismo, en la miniserie Zedd lo designa. También ocurre que su padre le hizo leer completito, incluso escribirlo entero, El Libro de Las Sombras Contadas, es un chiste que no salga en la serie, aunque llegue tarde a decirlo ¬
Me agradó enormemente su sentido del humor y lo bondadoso que es con Kahlan, incluso al saber que lo de ella y él no puede ser. Se convierte en el primer amigo que ella tiene, que la ha mirado sin temor alguno y aunque la que debía cuidar de él era Kahlan, Richard la ayuda en incontables ocasiones, aun si ella es incapaz de revelarle su verdadero ser, al menos, en el libro (Hasta donde voy)

Kahlan Amnell (Bridget Regan): En el libro, ya es la madre confesora, en cambio, en la miniserie, pasa mucho antes de que todas las otras mueran y ella sea elegida.
Desde niña ha sido temida por ser capaz de poseer el alma de las personas con solo un toque y convertirlas en sus servidores.
No puede decidir quien es su compañero por amor, debe ser alguien que reuna ciertos requisitos, para así mantener la estirpe de las confesoras.
Su personaje varía mucho entre la miniserie y el libro. En la miniserie solía ser más decidida y fuerte, en el libro mostraba su lado más humano, como cuando dice que desde la caída de la línea entre D'hara y la Tierra central, no ha dejado de llorar, antes no lo hacía, pero eso no quiere decir que no es implacable en sus juicios. Tiene un sentido del humor increíble, una inteligencia sublime y una fuerza de guerrera como ninguna.



Zeddicus Z'ul Zorander (Bruce Spence): En la tierra central y en todos los territorios, solía ser el mago antiguo más poderoso de todos, hijo de una hechicera y de un mago, Carracticus.

En el libro, Zedd aniquila al padre de Lord Rahl, Panis Rahl con el fuego de mago, Darken Rahl, conocido como: "El padre Rahl", desea vengarse de este por asesinar a Panis, pero Zeddicus se aleja y vive en la tierra occidental, escapando de la magia, desilusionado por el resto de sus discípulos y de la humanidad, decide no unir fuerzas con nadie, siendo conocido en su nuevo hogar, por ser un viejo medio loco, que habla con gallinas y se para desnudo sobre una roca a contemplar las nubes.

En el libro es sumamente divertido, no recuerdo haberme reído tanto como cuando los aldeanos fueron a llamarle BRUJA y él les hace creer que les ha quitado su mayor orgullo hahaha Hombres desmayándose y gritando como locas por perder sus penes hahaha Notable, como diría un amigo.


Cara Mason (Tabrett Bethell): Para una persona que me conozca bien, sabría de inmediato al ver a Cara que sería mi personaje favorito. Si bien aun no llego a leerla (no aparece en el segundo ¬), me agradó en la miniserie desde que apareció.

Cara es una Mord - Sith, una letal asesina entrenada personalmente por Rahl el oscuro, lo que les puede dar una idea. Las Mord - Sith son elegidas desde muy pequeñas y torturadas con un arma llamada: Agiel; que causa un profundo dolor, y lo clásico, la tortura psicológica, su prueba final es asesinar a su padre. En la foto que he puesto, está en un juicio, Richard quiere demostrar porque Cara es lo que es.
Muero de ansias de ver como es en el libro, así que me apuraré lo más que pueda. Su personaje tiene una mezcla de mi carácter haha Eso es: Fría, alérgica a las flores y a las demostraciones de cariño, retorcida e irónica.



Darken Rahl (Craig Parker): Si le ponen tintura rubia: Voilà; Haldir!!


En el libro es decididamente malo :S Casi me dio pesadillas con la escena del niñito Guía del inframundo: ¡¡Inhumano!!, esa es la palabra.
En la serie, incluso hay momentos en que me agrada, como en la segunda temporada, cuando se sienta al lado de Richard (en el libro es su padre, en la miniserie es el hermano de Rahl)

Pero, en cambio, en el libro es maldad pura.



Resumiendo; es increíble como la magia de un libro la pervierte la televisión. A mi parecer, Terry, ese brillante hombre (que no daría por escribir como él, espero que el custodio no me escuche, shhh), debió ser conocido en pantalla como el grande que es. Tiene unos momentos llenos de humor, dulzura; detalles, sin caer en lo monótono, es perfecto para leerlo en vacaciones sentada bajo un frondoso árbol, tal vez meciéndote sobre una hamaca, en tres palabras: Un placer divino.

Pd: Seguiré añadiendo cosas a medida que termine los libros.

6 comentarios:

  1. Es cierto que la serie y los libros tienen poco que ver, sobretodo a la larga. A mi me pasó igual, empecé los libros al ver la serie y me sorprendieron las diferencias que hay entre ambas.
    He leido completa la saga y a escepepción de los volúmenes 13 y 14 el resto son un autentico lujo. Si te gustaron los dos primeros el resto te van a encantar,

    Por cierto, el personaje de Cara, aparece por pimera vez en el volumen 4 y a mi me pareció que es uno de los personajes más parecidos entre los libros y la serie (a parte de Khalan). Es igual de agresiva, mordaz y bella. Siempre con la frase justa en la boca y tiene unos autenticos momentazos en los libros.

    Saludos y enhorabuena por el blog. ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola Víctor:

    Yo llegué hasta el 5 libro, luego ya no tuve tiempo de seguir ¬¬

    Oh, pero yo casi amo a Cara jajaja Sacando lo bella, me recuerda a mí un poco, pienso rápido y digo cada cosa, diablos jaja

    La serie no es nada, los libros te hacen perder el aliento, aunque los actores si me gustaron.

    Muchas gracias por comentar, que estés bien ^^

    ResponderEliminar
  3. bueno pues x lo de la serie y el personaje de Cara que me encanta x encima de todo (parece ser el sentimiento mas común de los que ven la serie, ya que el resto es un poco "pastelorro Disney") bueno se me quedo un poco corto su papel y eso x lo de la cancelación (me mataris la mayoría xo la cancelación se izo con mucho fundamento y si no hubiese sido x la aparición de Cara ni se me habría pasado x la cabeza mirarme la serie) asi que pensé en los libros y al principio me lo intente leer todo (es decir sin pasar justo a donde sale Cara) xo me aburria muchísimo y los personajes me parecían unos debiluchos que no dejaban de llorar mientras se daban golpes en el pecho por tener una moral superior al resto de indignos humanos, asi que no tarde mucho en pasarlo rápido y esperar xo no salía al menos en los 2 primeros y me pregunto en que libro aparece y pagina?

    Y bueno decir que si alguien al que no haya cabreado me hace el favor de contestar se lo agradezco muchísimo, y decir que no es nada personal lo de mi critica en concreto a los lectores y personajes al parecer principales (Richard Cypher, Kahlan Amnell) xo yo prefiero los personajes duros, frios y crueles con esa interesante y misteriosa doble moral cuando no sabes si son los buenos o los malos ya que actúan de ambos modos, lo que yo llamo "personajes grises" y con los que me identifico y si esos personajes cínicos y fuertes son mujeres mas que mejor (fundamental xa q yo lea un libro), asi que Cara hace mis delicias con su rollo y quería ver si en el libro es mejor y eso, aunque con un poco de miedo de que con la influencia de los protas se convierta en una débil sentimentalista (eso lo ultimo antes prefiero abandonar la lectura o que el autor la mate ya que eso seria un acto de piedad hacia ella).

    Si me podeis responder a la pregunta de en que libro sale y pagina, aunq sea mucho pedir, y si vale la pena leer los libros sabiendo lo que yo opino?

    ResponderEliminar
  4. Primero que todo, te agradezco el comentar, aun si tu opinión es tan diferente a la mía, por no "decir" radical.

    Cuando leí que pusiste que parece la serie una versión Disney casi vomito, pero bueno, supongo que he visto muchas cosas peores a la versión televisiva de estos libros.

    Dudo que hayas leído el comentario de arriba, porque se señala en que libro comienza a aparecer Cara. Puedes encontrar al personaje en el cuarto: "La amenaza del Custodio" y la página...

    Considerando tu baja opinión de la saga, creo que no es recomendable que la leas. Si te resulta tan tediosa dudo mucho que puedas continuar y además, aparece casi al final de libro. No te daría la página, porque es el colmo de la flojera, más como estoy en días tan negros últimamente, acá tienes: 346.

    Y me resultaría muy grato saber qué clase de libros puedes recomendarme, porque en estos tiempos no he encontrado ningún personaje que sea tan: duro, frío y cruel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh cielo, no te ofendas x mi cririca aquellos que me conocen dicen que rayo en el mas absoluto hembrismo xo que quieres que haga me criaron con películas como Thelma y Louise, Alien el octavo pasajero, Tomb Raider, Tomates verdes fritos... Ademas de muchísimas cuestiones personales y eso hace que me toque las narices los temas como el romanticismo, la debilidad y vulnerabilidad que la gran mayoría de escritores de novela fantástica (hombres) se empeñan en caracterizar a las mujeres, y no mola es humillante y me hiere el orgullo, o y claro el prota siempre es el hombre bueno y amable que encandila por su dulzura...bla bla guau guau. Asi que no lo se supongo que me agarre a un clavo ardiente con esta novela.

      Mis libros... la verdad es que en cuestión de genero fantástico voy un poco mal por lo comentado anteriormente además de que me da un miedo de narices cogerme sagas de este genero xq la mayoría de veces me decepcionan mucho, xo bueno hagamos un esfuerzo...
      me estoy leyendo la saga de Canción de Hielo y Fuego x la moda de la serie de Juego de Tronos, en la que esta la increíble Aria (me recuerda a mi de niña), Ygritte la salvaje (fuerza brutal y un trágico final), la siempre cruel y fría Cercei, y Daenerys "Dany" (quien todo el mundo quiere que ocupe el Trono), además de personajes complicados con una caracterización increíble, de momento vamos guay con esta saga (aunque no perdono lo de Ygritte).
      Me han aconsejado leerme la triologia de La Primera Ley (aunque con las reseñas y los protas no me siento muy atraída, ya veremos).
      Y como no, lo dire sin vergüenza y gritando: SI YO TAMBIEN ME HE ENGANCHADO A LOS JUEGOS DEL HAMBRE, ya esta ya lo he dicho y sin miedo ni vergüenza al haberse convertido en la nueva saga teenages del momento xo bueno donde hay tias gerreras hay estoy yo para apoyar, y los libros vistos desde y solo el punto de vista de su protagonista, Katniss son super viscerales y realistas (sobre todo cuando habla de ciertos sentimientos y costumbres que comparto) y como no mi alter ego Johanna Mason camicace como ninguna (adoro a los camicaces no tienen nada que perder y hacen y dicen lo que les da la gana).

      Bueno reconozco que mi conocimiento es muy limitado respecto al genero y como he dicho con anterioridad me cuesta arrancarme y leer (aunque siempre quiero engancharme a alguna saga, reconozco que mis gustos son....difíciles) asi que estoy abierta a recomendaciones y sugerencias.
      Oh, se me olvida gracias x contestarme y si sufro de flojera ante libros que bueno no cumplen mis expectativas (auq ya me lo veía venir...)

      Eliminar
  5. ¿Ofenderme? Para nada. Me gusta encontrar diversidad de pensamientos. Y sí, leí Tomates verdes fritos, en eso me recuerdas a una persona con la que solía conversar, aunque tú no me das esa sensación de desagrado que con él me daba (no porque leyera Tomates verdes fritos, que me encanta.)

    Bueno, Kahlan no es la heroína dura y despiadada que me suele agradar, es imposible que me sienta identificada con ella, por algo admiré más el personaje de Cara, más no encuentro que sea un rol débil dentro de la literatura como lo han sido otros casos. Y si me señalas sagas de fantasía, no estoy para nada enterada de ellas. Aquello que más consumo es a JR Ward y ahí paro de contar. La novela negra me gusta mucho. Justamente mi prima me enseñó un libro de un escritor español, que no me agradó para nada, como que no pasé de las cuatro páginas, así que entiendo tu descontento con la Saga de la Espada de La Verdad; que, vuelvo a insistir, no me parece que pueda ser incluida en el género romántico.

    Por cierto, podrías poner tu nombre; si bien Rina no es el mío y es sólo un apodo, al menos, como persona cortés que soy quisiera saber con quién converso.



    ResponderEliminar