jueves, 15 de diciembre de 2011

American Pie - Letra en español

Ay, Dios, estoy barajando unas cuantas hipótesis sobre la manera en que terminará la novela ¬¬


Por un lado, mi parte que ama la tragedia saca los palillos, el bordado y las cosas para picar, como vieja chismosa que se junta con sus amigas a comentar con malicia la vida de otras (no es que todas hagan eso)...


Y por otra parte, mi ser justiciero, aquél que me dio el apodo de Rina (inverse), toma el sable y piensa en el tipo de venganza que recibirá el malas pulgas de Iván.


Para finalizar, el lado de mí al que más miedo le tengo: el positivo y lleno de esperanza, me está quitando el sueño con sus cursilerías de final feliz ¬¬


¡Tremendo lío que tengo!


Si se preguntan de qué hablo y además les gusta leer, pueden hacer click en la imagen que pondré más abajo.


"Esta canción es una maravilla de principio a fin. Al ser más antigua que la anterior (de Garbage), daría a entender que esa historia contada por Azul se desarrollaba años antes a la de Rosa. Además, ¡la letra es tan coincidente con todo lo que ocurrirá!"




American Pie


Hace mucho, mucho tiempo, todavía puedo recordar cómo aquella música solía hacerme sonreír
y sabía que si yo tuviera mi oportunidad podría hacer bailar a aquella gente
y quizás, hacerlos felices por un rato.


Más febrero me hizo temblar con cada diario, que yo entregaría malas noticias en la puerta; fui incapaz de dar un paso más.


No puedo recordar si lloré cuando leí sobre su novia enviudada,
pero algo me tocó profundamente,
el día en que la música murió.


Así que...
¡adiós!, señorita American Pie.
Conduje mi chevy al dique, pero el dique estaba seco.
Y los viejos buenos chicos estaban bebiendo whisky y centeno; cantando: Este será el día en que me muera...
Este será el día en que me muera


¿Escribiste el libro de amor? y ¿tienes fe en Dios, si la Biblia te lo dice así?
¿Crees en el rock and roll? ¿la música puede salvar tu alma inmortal?,
¿Y puedes enseñarme cómo bailar verdaderamente lento?


Bueno, sé que estás enamorada de él, porque te vi bailando en el gimnasio
Ustedes dos se quitaron sus zapatos.
Hombre, me gusta el Rhythm and Blues.


Yo era un solitario adolescente resistiendo,
con un clavel rosado y una furgoneta, más yo sabía que no tenía suerte.
El día en que la música murió.


Comencé a cantar:
¡adiós!, señorita American Pie.
Conduje mi chevy al dique, pero el dique estaba seco.
Y los viejos buenos chicos estaban bebiendo whisky y centeno; cantando: este será el día en que me muera...
Este será el día en que me muera


Ahora durante los diez años que hemos sido nosotros mismos
y el musgo crece gordo en una piedra rodante, pero no es así como yo solía estar
Cuando el bufón cantó para el rey y reina, con un abrigo que él pidió prestado a James Dean
y una voz que vino de ti y de mí


Ah, y mientras el rey miraba hacia abajo, el bufón robó su corona espinosa.
La sala del tribunal fue aplazada; ningún veredicto hubo.
Y mientras Lennon leyó un libro de Marx, el cuarteto practicó en el parque,
y nosotros cantamos endechas en la oscuridad
El día en que la música murió.


Cantábamos:
¡adiós!, señorita American Pie.
Conduje mi chevy al dique, pero el dique estaba seco.
Y los viejos buenos chicos estaban bebiendo whisky y centeno; cantando: este será el día en que me muera...
Este será el día en que me muera


Helter skelter en un calor sofocante de verano.
Las aves se fueron volando hacia un refugio de consecuencias,
Se elevaron ocho millas y cayeron rápido, aterrizando en la asquerosa hierba.
Los jugadores intentaron un pase avanzado, con el bufón al margen en un molde.


Ahora el aire de medio tiempo era un perfume dulce
Mientras los sargentos tocaron una melodía de marcha.
Nos levantamos a bailar,
¡Ah, pero nunca conseguimos la oportunidad!


Porque los jugadores intentaron tomar el campo; el grupo de marcha rechazó ceder.
¿Recuerdas lo que fue revelado?
El día en que la música murió


Comenzamos a cantar:
¡adiós!, señorita American Pie.
Conduje mi chevy al dique, pero el dique estaba seco.
Y los viejos buenos chicos estaban bebiendo whisky y centeno; cantando: este será el día en que me muera...
Este será el día en que me muera


Ah, y allí estábamos todos en un lugar, una generación perdida en el espacio
sin tiempo para comenzar otra vez.
Pues vamos: ¡Jack sé ágil, Jack sé rápido!
Jack se sentó rápido en un candelero, porque el fuego es el único amigo del diablo.


Ah, y mientras lo observaba sobre el escenario,
mis manos apretadas en puños de la rabia.
Ningún ángel nacido en el infierno podría romper aquel hechizo satánico.
Y mientras las llamas subieron alto en la noche para encender el rito del sacrificio,
vi a Satanás reírse con placer
El día en que la música murió


Él cantaba:
¡adiós!, señorita American Pie.
Conduje mi chevy al dique, pero el dique estaba seco.
Y los viejos buenos chicos estaban bebiendo whisky y centeno; cantando: este será el día en que me muera...
Este será el día en que me muera


Conocí a una muchacha que cantaba blues y le pedí algunas noticias felices, más ella sólo sonrió y se apartó.
Bajé a la tienda sagrada donde yo escuchaba música años antes, pero el hombre allí dijo que la música no sería tocada jamás


Y en las calles los niños gritaban,
los amantes lloraban, y los poetas soñaban, pero ni una palabra fue dicha.
Las campanas de la iglesia estaban rotas.
y los tres hombres que admiro más:
"El padre, el hijo, y el Espíritu Santo", tomaron el último tren hacia la costa
El día en que la música murió.


Y ellos cantaban:
¡adiós!, señorita American Pie.
Conduje mi chevy al dique, pero el dique estaba seco.
Y los viejos buenos chicos estaban bebiendo whisky y centeno; cantando, este será el día en que me muera...
Este será el día en que me muera


Ellos cantaban:
¡adiós!, señorita American Pie.
Conduje mi chevy al dique, pero el dique estaba seco.
Y los viejos buenos chicos estaban bebiendo whisky y centeno; cantando, este será el día en que me muera...
Este será el día en que me muera

No hay comentarios:

Publicar un comentario